Cancel Preloader

¡Alambre de púas se queda en la frontera!: gobierno de Texas

 ¡Alambre de púas se queda en la frontera!: gobierno de Texas

Agencias

A pesar de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos permitió que la Patrulla Fronteriza retirara el alambre con púas en la frontera de Texas con México, el gobernador del estado de la estrella solitaria ha ordenado que el alambrado permanezca en su sitio para inhibir así el paso de los migrantes.

Es el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, el que desafía al máximo magistrado de su país y argumenta que “Texas tiene el derecho constitucional a defenderse” y acusa al presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, de haber “abdicado en su responsabilidad” de proteger la frontera norteamericana.

Por ello, el gobernador Abbott está a favor de instalar “barreras” en el lado de Texas para impedir el paso de los migrantes, mismos a los que el mandatario texano ha llamado “delincuentes”.

Joe Biden ha expuesto que las llamadas “barreras” de Gregg Abbott sólo obstaculizan la labor de la Patrulla Fronteriza; como respuesta a su apelación al respecto, el alto tribunal americano permitió a los agentes de la Border Patrol el retiro de la alambrada de púas colocada por el gobierno de Abbott.

Sin embargo, el gobernador de Texas ha defendido su iniciativa argumentando que se trata de una “invasión” a Texas y que como gobernador tiene “la autoridad constitucional de defender” al estado que gobierna.

Gregg Abbott ha impulsado una ley para criminalizar a los migrantes. Incluso ordenó colocar boyas con púas en las aguas del Río Bravo. También existe información local que habla de más alambre de púas en proceso de ser colocado.

También ha instalado agentes de la llamada “Guardia Nacional” texana que han tenido roces contra los agentes federales de la Patrulla Fronteriza, uno de ellos, cuando los texanos impidieron a los federales rescatar a una familia migrante que se ahogaba en el Río Bravo.

Notas Relacionadas