Cancel Preloader

¡Niño sobrevive a mordedura de cascabel!

 ¡Niño sobrevive a mordedura de cascabel!

Redacción

Una serpiente (víbora) de cascabel mordió a un niño de 10 años en el municipio de Villaflores del estado de Chiapas. La cascabel es una de las cuatro serpientes terrestres más venenosas que habitan en nuestro país.

El hecho aconteció en el predio conocido como Claro de Luna, cercano a la comunidad Revolución Mexicana del municipio de Villaflores, cuando el niño de nombre Ricardo “N” había acompañado a su padre a hacer labores de limpieza en un terreno de su propiedad.

Según informes, el menor levantó un tronco y debajo del mismo estaba el ofidio que por reacción natural asestó una mordida en el brazo izquierdo del pequeño quien gritó por el fuerte dolor. Su padre mató a la víbora y de inmediato llevó a su hijo al Hospital Básico Comunitario del ejido Revolución Mexicana.

Tras controlar la situación del menor, éste fue trasladado al Hospital Regional de Villaflores donde se recupera. La pronta atención médica salvó la vida del menor del efecto del potente veneno.

La serpiente de cascabel es una de las 4 más venenosas de México junto a la Nauyaca, la Cantil y la Coral. De las 4, las tres primeras pertenecen a los viperinos o víboras (serpientes venenosas con cabeza trapezoidal). Ante una mordedura, la atención médica inmediata es la diferencia.

Notas Relacionadas