Cancel Preloader

The Rock; Dwayne Johnson obtiene los derechos de su nombre como luchador

 The Rock; Dwayne Johnson obtiene los derechos de su nombre como luchador

Agencias

El actor y ex luchador profesional Dwayne Johnson, quien ha protagonizado películas exitosas como Guardianes de la bahía, ha logrado obtener legalmente los derechos del nombre que le caracterizaba en sus presentaciones dentro de la lucha libre norteamericana: The Rock (la Roca), apodo con el que alternó en el cuadrilátero con otras leyendas como John Cena, Alberto del Río o Rey Misterio.

De este modo, el célebre personaje se hace propietario del nombre de The Rock como marca registrada a través de un acuerdo de cesión intelectual de derechos de autoría, con ellos, Johnson también consigue ser la imagen de la World Wrestling Enternainment (WWE) la prestigiosa asociación luchística de los Estados Unidos de América.

Todo ello es parte del nombramiento de Dwayne Johnson como miembro de la Junta Directiva de TKO Group Holding, que es la compañía tras el manejo de las empresas de lucha libre WWE y lucha de artes marciales mixtas, la Ultimate Fighting Championship (UFC). Se especula que también podría significar el regreso de La Roca al circuito de la lucha libre de la cual se encuentra retirado desde 2016.

En este contexto, el director de TKO, Ariel Emmanuel, declaró que “estoy encantado de asociarme con Dwayne y dar la bienvenida a alguien con su inmenso talento a la junta directiva de TKO. Él aporta un historial increíble en la creación de contenido y la construcción de marcas de consumo reconocidas a nivel mundial, y desempeñará un papel clave en la realización de nuestras metas para TKO”.

Notas Relacionadas