Cancel Preloader

Se cumplen 8 años del peor final de Miss Universo

 Se cumplen 8 años del peor final de Miss Universo

Este 20 de diciembre se cumplen 8 años de un final embarazoso que empañó la historia de Miss Universo, la cumbre de los certámenes de belleza a nivel mundial. Fue en la edición de 2015 celebrada en Las Vegas cuando en la parte final el presentador cometió una falla de risa y llanto.

Al micrófono, Steve Harvey anunciaría a la ganadora del concurso, a la nueva Miss Universo 2015. En el escenario sólo estaban las finalistas, entre ellas la colombiana Ariadna Gutiérrez y la filipina Pia Wurtzbach. Entonces, Harvey anunció a la ganadora dando el triunfo a Colombia.

Hasta ese momento, la también colombiana Paulina Vega era la Miss Universo 2014. Ella le entregó la banda y la corona a su compatriota, una emocionada Ariadna Gutiérrez que, incluso, ondeó una pequeña bandera colombiana en sus manos. Era la felicidad.

Pero su reinado fue muy corto, si es que lo fue. En medio de los festejos, Harvey subió al escenario del recinto The Axis para anunciar lo inesperado: se había equivocado al leer las tarjetas y la ganadora realmente era la filipina Pia Wurtzbach, ella era la verdadera Miss Universo.

La colombiana quedaba pasmada, la filipina se mantenía en rigidez total. Luego, Vega retiraba la corona de la cabeza de su compatriota para colocársela a Wurtzbach que aún no lo podía creer. Pero la otra colombiana, en el desconsuelo total, tampoco lo creía. Había sido exhibida ante los ojos del mundo.

“Es mi error”, tan sólo exclamó el presentador, quien agregó que “asumirían toda la responsabilidad por lo sucedido”. Enseguida mostró ante las cámaras el contenido de la tarjera que efectivamente sí acreditaba a la representante de Filipinas como Miss Universo 2015.

Notas Relacionadas