Cancel Preloader

Niebla intensa, cierran aeropuerto en CDMX

 Niebla intensa, cierran aeropuerto en CDMX

Emmanuel Dorantes B.

Por un banco de niebla quedaron suspendidos los vuelos sobre la ciudad de México al iniciar el día 8 de diciembre. No sería hasta poco más de las nueve de la mañana que el tráfico aéreo se reanudó.

La niebla se formó en la zona oriente de la capital y cubrió tres alcaldías de la ciudad y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, así como el municipio de Nezahualcóyotl en el estado de México.

La ciudad de México se vio afectada por la presencia del banco de niebla a tal grado que dificultó también la actividad del tránsito vial. El fenómeno está asociado al descenso de temperatura en la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de redes sociales el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México notificó que a las 7:00 horas había cero visibilidad, por lo que suspenderían los vuelos hasta nuevo aviso.

“Por un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones”, notificó el aeropuerto.

Fue poco después de dos horas en que la situación se normalizó. Fue a las 9:19 que el AICM informaba que las autoridades autorizaban los despegues y aterrizajes dentro del aeródromo tras despejarse el banco de niebla

A las siete con diecinueve, el aeropuerto anunció: “A las 8:53 horas reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes. Mantente atento de los avisos de tu aerolínea”, informó.

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas