Cancel Preloader

¿Llegaron los Ovnis?

 ¿Llegaron los Ovnis?

En redes sociales se volvieron tendencia una seria de fotografías del cielo en Tuxtla Gutiérrez, pues mostraban una formación inusual de nubes y aparente congelamiento lo que formaba una especie de “ojo”. Usuarios que presenciaron tan inusual espectáculo tomaron fotografías y comenzaron a compartirlas en las redes sociales, por lo que en cuestión de horas el tema se volvió de interés entre los internautas.

Por supuesto que las reacciones no se hicieron esperar y usuarios comenzaron a escribir diversos comentarios, tales como “Siempre están ahí”, “Un Mundo nos vigila”, “El fin de los tiempos está cerca” haciendo alusión a que seres del espacio nos observan con fines misteriosos.

Algunos como el usuario Ignacio Pedraza fueron más audaces al hacer alusión a teorías conspirativas, al comentar “La teoría real, con el permiso de los científicos que comentaron aquí, eso sucede cuando los aviones chemtrails pasan fumigando con químicos o metales pesados para qué? Esa es otra historia pero por lo pronto les puedo decir que esos aviones pasan a gran altura y dejan estelas químicas y ese efecto se llama quimioestelas, para más información busquen en el internet”.

En tanto, los pocos, buscaron explicaciones científicas al fenómenos y lejos de teorías conspirativas y de fenómenos OVNI, se maravillaron por lo que dijeron es un fenómeno natural poco usual e incluso recomendaban videos al respecto que se hallan en la res social youtube.

De acuerdo a la Organización Metereológica Mundial (WMO en sus siglas en inglés), se trata de un fenómeno natural, poco usual en zonas donde el frío no es una constante; de acuerdo al portal, el fenómeno natural ocurre debido al sobreenfriamiento de gotas de agua, lo que ocasiona que se formen esos círculos y que el agua se cristalice en la atmósfera; las gotas de agua más pesadas suelen caer y dejar el espacio entre las nubes que da la sensación de un ojo o círculo.

Este fenómeno en ocasiones puede verse en forma ovalada o perfectamente circular, pero nada lejos de ser un fenómeno relacionado con el choque de corrientes de aire frío y caliente en la atmósfera, así como la condensación de una parte del agua en particular en la zona conocida como “Altocúmulos”, donde se forman nubes de media altitud, de alrededor de 2 a 6 km, tamaño medio, caracterizadas en estratos, capas, o parches con masas en ondas, formas acigarradas o arrolladas, de color blancas a grisáceas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas