Cancel Preloader

Tragedia en motos.

 Tragedia en motos.

Cada semana, el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” atiende a tres niños con politraumatizados gravemente mientras viajaban como pasajeros en motocicletas; Centro, Centla, Nacajuca y Huimanguillo son los municipios que mayor número de casos registra.

De acuerdo con la directora de este nosocomio, Silvia Gutiérrez Lucatero, estos traumas incluyen lesiones craneoencefálicas, contusiones múltiples y fracturas, dejando a los pequeños pacientes con secuelas severas.

En entrevista con Grupo Cantón, la funcionaria de salud aseguró que estas cifras han aumentado considerablemente en comparación con años anteriores.

Esto se debe al crecimiento sin control de la cantidad de motocicletas en circulación, así como a la falta de precaución y no uso de equipo de protección en menores.

ATIENDEN 3 ACCIDENTADOS A LA SEMANA

“Si de por sí el accidente en motocicleta para el adulto o el adolescente es grave, para un lactante es mucho mayor, nosotros recibimos hasta tres niños a la semana por accidentes en motocicleta, los accidentes en motocicleta sobretodo en adolescentes son muy graves porque dejan secuelas permanentes”, sostuvo.

HASTA LAS MAJENAN SOLOS

En cuanto a la edad de los pacientes, se ha observado que la mayoría de los casos se dan en menores de entre 6 y 14 años.

Sin embargo, se ha detectado que, en algunos casos, los niños de 13 y 14 años también sufren lesiones graves debido a que ellos mismos eran los conductores de las motocicletas. Estos casos, en su mayoría, provienen de municipios como Centro, Huimanguillo y Centla.

“Ha incrementado el número de adolescentes accidentados de entre 13 y 14 años que se suben a motocicletas siendo ellos mismos quienes la conducen y que no usan el equipo indispensable para protegerse y evitar lesiones”, añadió.

“La más frecuente y más graves es el trauma craneoencefálico severo, deja a los niños y jóvenes con secuelas que les van a impedir integrarse a una sociedad, que les van a impedir llevar una vida cotidiana normal y que implica una catástrofe familiar”, añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas