Cancel Preloader

¿Te han extorsionado?

 ¿Te han extorsionado?

A pesar de que las autoridades en la entidad tabasqueña han declarado que las extorsiones han bajado, es importante señalar que aún existe este tipo de casos, por lo que si llega a suceder es necesario saber a dónde acudir.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Tabasco registra un descenso del -2.4 por ciento, en la incidencia delictiva, durante el periodo enero-agosto de 2023, en relación al mismo periodo del 2022, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el caso de la extorsión específicamente, esta registra un descenso de -42.2 por ciento, seguida del robo de ganado con un -25.3 por ciento y narcomenudeo está en -25 por ciento.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), se han identificado un par de números de teléfono que podrían estar involucrados en actividades delictivas, por lo que ya ha iniciado una investigación al respecto.

Los números sospechosos han estado utilizando el nombre del Fiscal General del Estado en sus llamadas, tanto a números fijos como a dispositivos móviles, en un intento de obtener información personal de las víctimas. Además, se han hecho pasar por personal de la institución con fines fraudulentos.

Cuidado con los siguientes números:

⚠️9516999589⚠️

⚠️9935840087⚠️

Realizan llamadas de Extorsión y mandan mensajes de WhatsApp con amenazas, bloquea y repórtalos.

Es en mensaje que advierte la FGE a los ciudadanos, ante esto, la institución dio a conocer unos números para denunciar este tipo de delitos, y que esto no quede impune.

Para llamadas de emergencias: 911 / Línea segura: 089

Denunciar a través de su sitio web: http://fiscaliatabasco.gob.mx

Dirección para ir físicamente: Av. Paseo Usumacinta No. 802 Col. Gil y Sáenz, Villahermosa, Tab.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas