Cancel Preloader

Se hace pasar por un maniquí.

 Se hace pasar por un maniquí.

Hace algo más de un lustro que el mannequin challenge se convirtió en uno de los retos más virales de todos los tiempos. Consistía en realizar un plano secuencia donde todo el mundo debía mantenerse inmóvil, sin pestañear ni hacer ningún atisbo de movimiento.

Este challenge hace tiempo que pasó de moda, pero un joven polaco de 22 años lo ha puesto en práctica de forma extrema para protagonizar una de las historias más surrealistas de la semana.

Fingió ser un maniquí

Palabra de la policía. “Nunca habíamos visto algo así”, admitió Robert Szumiata, portavoz de la policía de Varsovia, después de que las imágenes empezaran a circular como la pólvora en redes sociales.

El joven ha sido detenido

Modus operandi. Después de probarse ropa de un establecimiento del centro comercial, el joven, cuya identidad no se ha difundido, se hizo con uno de los bolsos de complemento de la tienda y se dirigió hacia el escaparate de la misma.

El chico fue sigiloso y nadie se percató de cómo accedía hasta esa parte del local. Pero lo más sorprendente, es que ni trabajadores ni clientes ni miembros de seguridad se dieran cuenta de que estuvo horas y horas posando como si fuera un maniquí.

El hombre se hace pasar por un maniquí sin que nadie se de cuenta

Logró su cometido. El joven esperó hasta que el centro dejara de tener actividad para saquear diferentes tiendas del lugar y llevarse consigo diferentes joyas y objetos de valor. No obstante, no logró escapar de la grabación de las cámaras de seguridad, que acabaron siendo su perdición.

Reincidente. Al parecer, según informa la policía polaca, el chico suele utilizar diferentes maniobras para lograr quedarse en los centros comerciales hasta la hora del cierre. Entre ellas, hacerse pasar por un comensal tardío.

El ladrón huyendo por la parte inferior de una tienda

Detenido. El cuerpo policial ha logrado identificar al protagonista de estas artimañas, quien también habría extraído el dinero de la cajas registradoras de diferentes negocios. Unos delitos que se podrían llegar a traducir a 10 años de cárcel como pena máxima.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas