Cancel Preloader

Denuncia comunidad cultural de Tabasco abandono de este sector y poco interés por parte de los gobiernos.

 Denuncia comunidad cultural de Tabasco abandono de este sector y poco interés por parte de los gobiernos.

Este viernes mediante un comunicado, la comunidad cultural de Tabasco denunció el presunto abandono y desinterés que han tenido las últimas administraciones estatales por este sector, incluyendo el actual gobierno.

En el documento denuncian que hay poco interés gubernamental por invertir en el desarrollo cultural, contrario a la prosperidad que se vivió en este sentido en otras administraciones estatales 40 años atrás, ya que presuntamente se destinaba el 10 por ciento del presupuesto estatal a la cultura, lo cual fue decayendo con el tiempo hasta llegar al apenas 0.5% que se da hoy en día.

Asimismo acusan que se desconoce en que se usaron los recursos de la Secretaría de Cultura de los períodos 2021, 2022 y 2023.

Por lo que solicitan al gobierno del estado crear políticas de cultura a nivel estatal y municipal que partan de un diagnóstico profundo de la realidad, las cuales estén enfocadas a corto, mediano y largo plazo para que puedan cumplirse a cavalidad, ya que a través de los años solamente se ha dado el abandono, cierre y deterioro de espacios culturales, la carencia de proyectos, poco apoyo a estos, entre otras cosas.

Así también, piden que se aumente el presupuesto destinado a la cultura en el estado y que se transparente en qué se usaron los recursos de este rubro durante el 2023.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas