Cancel Preloader

Solo piden sean escuchados por autoridades universitarias.

 Solo piden sean escuchados por autoridades universitarias.

Estudiantes de la licenciatura en Patrimonio Histórico Cultural y Natural de la Universidad Bienestar Benito Juárez García, quienes desde el martes no pueden accesar al plantel porque les fue cerrado el portón con cadenas y candados, denuncian falta de atención a sus solicitudes por parte de la directora general de estas universidades, la doctora Raquel Sosa Elízaga.

Ayer, al cumplir dos días de no poder entrar al plantel, los universitarios se vieron en la necesidad de manifestarse en las calles.

Con pancartas se apostaron en la entrada principal de la finca del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (La Chingada), en donde exigieron ser escuchados por autoridades educativas de esta universidad. Solicitando también la destitución de la coordinadora de esta escuela, la maestra Anita Pérez Arcos.

“Pedimos que se respete el articulo 9veno constitucional que nos permite reunirnos, asociarnos y organizarnos para exigir nuestro legítimo derecho a ser escuchados; y pedimos una comisión neutral  de Pátzcuaro, Michoacán que se apersone a la sede Palenque e investigue a fondo los sucesos de los casos  de amenaza que expresó la doctora  Raquel Sosa, toda vez que no ha escuchado todas las voces, tomando como única verdad la versión de la maestra  Anita Pérez Arcos; quien hasta este momento funge como coordinadora de la sede Palenque”, señalaron los estudiantes en un comunicado.

Después de permanecer varias horas en “La Chingada” marcharon de forma pacífica hasta el centro de la ciudad. Entonando el himno nacional y de Chiapas frente al palacio municipal, ahí además gritaron que es un honor estar con el presidente de la República, pero que éste volteé a ver lo que está sucediendo en las universidades Benito Juárez.

Además, resaltaron que de estos hechos que se vive en la Universidad ya tiene conocimiento Derechos Humanos, inclusive citaron a la coordinadora Anita Pérez Arcos ante la delegación de gobierno para arreglar la situación y ésta no se presentó.

Por lo que esperan que las autoridades universitarias atiendan sus peticiones y se dé pronta solución a esta problemática ha surgido a través del mal manejo que ha hecho la coordinadora al frente de la escuela.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas