Cancel Preloader

Curiosidades sobre Instagram.

 Curiosidades sobre Instagram.

Una de las redes sociales más populares que existe actualmente es, sin duda, Instagram.

¿Cómo y Cuándo nació?

Su primera versión vio la luz el 6 de octubre de 2010, cuando Kevin Systrom y Mike Krieger, tuvieron la brillante idea de crear una red social orientada a la fotografía con el móvil, añadiendo la posibilidad de poner filtros. No nació llamándose Instagram, sino “Burbn”, pero este nombre no les convencía, y pasaron a llamarlo “Condename” que tampoco acabó cuajando.

Al principio sólo estaba disponible para iPhone, pero en 2012 se publicó la primera versión para Android, consiguiendo que en menos de 24 horas fuera descargada un millón de veces. Su crecimiento fue meteórico, en 2014 ya contaba con más de 300 millones de seguidores. A día de hoy supera la asombrosa cifra de 1000 millones.

En la actualidad ocupa el cuarto puesto de las redes sociales con más usuarios activos, el primer puesto sigue siendo de Facebook, seguido de Whatsapp y Youtube, con TikTok pisando los talones.

La millonaria compra de Instagram por Mark Zuckerberg

En 2012 el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió apostar por esta red social y pagó la friolera de 715 millones de euros para hacerse con ella. Resultó ser una compra de lo más visionaria ya que actualmente se considera uno de los negocios más rentables dentro del sector tecnológico.

El uso de los hashtags

Uno de sus grandes aciertos fue añadir los hashtags, esto ayudaba a los usuarios a encontrar fotos que fueran de su interés, a la vez que atraía más “me gusta” a sus cuentas. Un buen ejemplo es el hashtag #TBT, ahora uno de los más conocidos y usados de la red que significa Throw Back Thursday, y se utiliza el jueves para subir fotos antiguas. Las marcas han visto tirón en el uso de los hashtag y se estima que un 70% son creados por empresas para ayudar a publicitar sus productos. El hashtag más usado es, por supuesto, la palabra #love. En 2016 nacen las Stories, un concepto parecido al creado por Snapchat: subir contenido que se autodestruye a las 24 horas. Su éxito es un hecho, cada día unos 250 millones de usuarios publican alguna.

El primer selfie de la historia

Uno de los términos que actualmente nos resulta más familiar, es la palabra selfie. Aunque el hecho de hacerse fotos a uno mismo es un invención moderna. El primero se publicó sólo 3 meses después de la creación de Instagram y lleva la autoría de @jennlee. A ella le debemos que, desde ese momento, los selfies formen parte del día a día de los perfiles de famosos y anónimos.

Las publicaciones con más likes

La publicación con más likes de Instagram pertenece al futbolista Lionel Messi, posando con la victoria en la Copa del Mundo de Argentina. La foto que ha batido todos los récords alcanzó más de 75 millones de “me gusta”. La segunda foto con más likes es la de un huevo marrón, publicada por la cuenta World Record Egg, que consiguió más de 59 millones de “me gusta”. El tercer puesto lo ocupa una instantánea de Lionel Messi durmiendo con el trofeo de la Copa del Mundo, que ha obtenido más de 54 millones de “me gusta”.

En el cuarto lugar, encontramos una foto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando al ajedrez, con más de 42 millones de “me gusta”. La quinta posición es para Lionel Messi, orgulloso con su victoria, con más de 41 millones de “me gusta”. Continuando la lista, Neymar, XXXTentacion, Billie Eilish, Ariana Grande, Cristiano Ronaldo, y otros también figuran entre las publicaciones más gustadas en la plataforma.

¿Quiénes son los más seguidos en Instagram?

En este caso el primer puesto lo encabeza el futbolista Cristiano Ronaldo, con 585 millones de seguidores. Le sigue de cerca Lionel Messi con 461 millones de seguidores. Selena Gomez ocupa el tercer puesto con 415 millones, seguida por Kylie Jenner con 388 millones y Dwayne Johnson con 376 millones de seguidores. En las siguientes posiciones encontramos a Ariana Grande con 368 millones, Kim Kardashian con 353 millones, Beyonce con 306 millones, Khloe Kardashian con 304 millones, y Justin Bieber cerrando el top 10 con 287 millones de seguidores. La competencia en Instagram es feroz, y estos números reflejan la popularidad y el alcance global de estas celebridades en la red social.

El éxito de Instagram es incuestionable, los datos hablan por sí solos, es la red social de moda, y precisamente eso puede ser su hándicap ya que las modas suelen cambiar. El tiempo es el único capaz de demostrar su perdurabilidad o descubrirnos algo diferente que se convierta en el nuevo objeto de deseo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas