Cancel Preloader

Remedios naturales que ayudan contra los dolores menstruales.

 Remedios naturales que ayudan  contra los dolores menstruales.

La regla o menstruación es un proceso natural en el que el cuerpo de la mujer se prepara para un embarazo. Cuando esto no ocurre, el útero se limpia de tejido no deseado y expulsa un líquido que contiene sangre y otros componentes a través de la vagina.

La menstruación se considera una parte importante de la salud de la mujer. Tiene una duración de entre 3 y 7 días, dependiendo de la mujer, y los dolores menstruales pueden estar presentes durante este período.

La dismenorrea secundaria, por el contrario, viene marcada por enfermedades como la endometriosis, los fibroides uterinos o el síndrome del ovario poliquístico y otras dolencias que afectan a los órganos reproductivos.

Los dolores menstruales pueden ser altamente incómodos y embarazosos. La toma de fármacos suele ser siempre la primera opción para calmar estos dolores. Los medicamentos para aliviar el dolor de ovarios incluyen analgésicos como el ibuprofeno, antiespasmódicos, inhibidores de prostaglandinas y anticonceptivos.

Pero también hay una variedad de remedios caseros que pueden ayudar a aliviar dolores menstruales. A continuación, te presentamos una lista de 5 remedios caseros para el dolor menstrual fuerte:

-Aplicar calor.

Una gran forma de aliviar dolores menstruales es usar algo de calor. Una almohada caliente, una botella de agua caliente o una ducha de agua cálida pueden ayudar a deshacerte de los dolores. El calor también penetra a fondo y ayuda a relajar los músculos tensos.

-Reducir el estrés.

El estrés no solo puede desencadenar los dolores menstruales, sino que también puede empeorar los síntomas. Las actividades de relajación como yoga, respiración profunda y meditación pueden ayudar a disminuir las molestias y aliviar dolores menstruales. La respiración profunda puede ayudar a reducir el estrés físico y mental, aliviar la tensión muscular y mejorar la circulación, contribuyendo a aliviar el dolor menstrual. El yoga es una combinación de posturas físicas, respiración profunda y meditación guiada que a menudo se utiliza para reducir el estrés y la ansiedad. También puede ayudar a mejorar la flexibilidad y la elasticidad, lo que puede reducir el dolor.

-Tomar magnesio.

Los suplementos de magnesio han demostrado ser un excelente remedio para el dolor menstrual. Se trata de un mineral natural que relaja los músculos y ayuda a aliviar dolores menstruales.

-Mejora de los hábitos alimenticios.

Ser selectivo acerca de los alimentos que comes puede contribuir significativamente a aliviar el dolor menstrual. Tomar alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, como frutas, verduras, granos enteros, semillas, nueces y aceite de oliva, ayudará a aliviar los síntomas.

-Beber tisanas.

Tomar infusiones para dolores menstruales puede ser una excelente forma de aliviar el malestar. Tanto el té para dolores menstruales como muchas otras hierbas son conocidos por reducir los dolores mensuales. Incluyen la menta, el hinojo, la manzanilla, la canela y la lavanda. Esta solución seguramente ayudará a aliviar el dolor y también le dará un sabor y aroma deliciosos.

Otros remedios para dolores menstruales.

Además de estos remedios para el dolor de ovarios, existen otros remedios caseros para aliviar cólicos menstruales fuertes. Masajes relajantes o hidroterapia son algunas de las actividades que pueden calmar las molestias.

La hidroterapia consiste en un baño caliente con sal, para aliviar la presión y el dolor muscular, así como el dolor menstrual. Agregar sales al agua del baño también puede ayudar a calmar los calambres musculares y facilitar la transición …

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas