Cancel Preloader

Prepara con esta receta unas deliciosas tortitas de avena con plátano macho, ideales para la comida de hoy.

 Prepara con esta receta unas deliciosas tortitas de avena con plátano macho, ideales para la comida de hoy.

En esta ocasión, te mostraremos una de las recetas más sencillas y económicas que te puedes encontrar, pues se necesitan pocos elementos para la preparación de unas ricas tortitas de avena con plátano macho, los cuales también suelen ser económicos. Gracias a sus ingredientes tan saludables como la avena y el plátano macho, se vuelve un platillo que convence a cualquiera para comer de una manera saludable, nutritiva y deliciosa; te garantizamos que lograrás un exquisito sabor con esta receta. Ya sea para el desayuno, la comida o cena y dejarás asombrados a tus seres queridos o tus comensales.

Como lo mencionamos anteriormente, este platillo contiene dos ingredientes fuertes. Primero: la avena, este gran cereal tiene mucho que ofrecer a nuestro organismo, ya que por su alto nivel de vitaminas E, B5 y B6 nos aporta mucha energía que nos ayuda a terminar nuestro día a día, además de contener minerales como el hierro, selenio, manganeso y cobre.

El segundo ingrediente es el plátano macho, esta fruta también es rica en vitamina B6 y C, ayudando así a proteger contra los radicales libre. Y en cuanto a los minerales que contiene destacan el magnesio y el potasio, los cuales son de suma importancia al momento de restaurar el equilibrio entre el sodio y el potasio y con ello se evita la aparición de hipertensión.

Sigue paso a paso la siguiente receta, anímate a preparar este delicioso platillo y aprovecha los grandes beneficios que tiene para ti.

Tortitas de avena con plátano macho

Ingredientes:

  • 2 plátanos macho
  • 3 cucharadas de harina de avena
  • 1 litro de agua
  • 150 gr de queso Cotija rallado
  • Sal
  • Aceite vegetal

Modo de preparación:

  1. Corta por la mitad los dos plátanos machos.
  2. Añade un litro de agua a una olla y coloca los trozos de plátanos. Cocina a fuego medio alto hasta que queden suaves.
  3. Retira la cáscara, deja entibiar y en un tazón, tritura los plátanos hasta que obtengas un puré.
  4. Añade una pizca de sal, azúcar y avena, revuelve muy bien.
  5. Toma un poco del puré de plátano y coloca en el centro queso rallado. Cierra de tal forma que el relleno no salga, repite el proceso hasta terminar con el puré.
  6. Colocar en un sartén un poco de aceite y cuando esté caliente, coloca las tortitas y deja freír por unos minutos, con el fuego no muy alto para que estas no se quemen.
  7. Sirve y acompaña con un poco de ensalada de lechuga.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas