Cancel Preloader

Incendios en Hawái provocan evacuaciones y cortes de electricidad

 Incendios en Hawái provocan evacuaciones y cortes de electricidad

Incendios forestales sin precedentes han arrasado Hawái, provocando evacuaciones obligatorias, cortes generalizados de electricidad y hasta llevando a los residentes a huir al mar para escapar del humo y las llamas.

Los incendios forestales, exacerbados por el clima seco y los fuertes vientos del huracán Dora, están arrasando las islas de Maui y Hawái, según las últimas noticias locales reseñadas por The Washington Post.

Hawaiian Electric, el principal proveedor de energía que da servicio a casi todos los 1,4 millones de residentes de Hawai en cinco islas, informó el martes de que más de 12 mil clientes de Maui estaban sin electricidad. Pero trabajan para reparar los postes y líneas eléctricas dañados.

Estado de emergencia por incendios en Hawái

La gobernadora Sylvia Luke activó el martes el estado de emergencia y desplegó a la Guardia Nacional de Hawái para ayudar con las evacuaciones y la respuesta a la catástrofe.

Los incendios han arrasado zonas como Lahaina, Kula, North Kohala y South Kohala, afectando cientos de hectáreas y planteando importantes riesgos para la salud de la comunidad local.

Los vídeos compartidos en las redes sociales el miércoles mostraban los incendios que arrasaban las calles de Lahaina, un popular destino turístico de Maui.

Evacuaciones en zonas de riesgo

La Agencia de Gestión de Emergencias de la isla instó a los residentes en las zonas afectadas a evacuar inmediatamente, debido a la propagación de los incendios forestales.

KHON2 News, una fuente de noticias local, informó de cortes de electricidad generalizados y presencia de humo, lo que dificulta cada vez más los viajes.

Los esfuerzos de evacuación se complicaron aun más por los largos atascos de tráfico, los cierres de carreteras y la limitada disponibilidad de combustible, ya que las gasolineras se vieron obligadas a cerrar, según informó Maui Now a última hora del martes.

Pronóstico para Hawái

Los vientos intensos han dificultado las labores de los bomberos y limitó el uso de apoyo aéreo para la contención del fuego.

Las potentes ráfagas de viento han hecho imposible que los helicópteros realicen lanzamientos de agua sobre los incendios o recopilen información adicional sobre las zonas afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Honolulu emitió un aviso de vientos de entre 30 y 45 mph y rachas de hasta 60 mph, aconsejando a los residentes que aseguren sus propiedades y se preparen para probables cortes de electricidad e interrupciones de los viajes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas