Cancel Preloader

Toth emitió un comunicado y se disculpó con Shuai Zhang.

 Toth emitió un comunicado y se disculpó con Shuai Zhang.

El WTA 250 de Budapest fue noticia recientemente por un hecho muy peculiar. En el duelo entre Shuai Zhang y Amarissa Kiara Toth, la china tuvo una discusión con la umpire y terminó abandonando el encuentro por un ataque de ansiedad después de que la jueza dio como mala una pelota que había picado claramente en la línea.

Tras esta situación, en la cual Toth disputaba su primer partido como profesional y terminó festejando con su gente y bajo una lluvia de aplausos, la húngara salió a hablar y emitió un comunicado disculpándose con la tenista china por todo lo que se generó.

“No pensé que el primer éxito de mi carrera en el cuadro principal de la WTA causaría tal tormenta. Lamento mucho lo sucedido, respeto a Shuai Zhang como jugadora y como persona. Nunca fue mi intención faltar el respeto, lastimar o molestar a nadie, especialmente a mi oponente” comenzó relatando la joven jugadora de 20 años.

Posteriormente manifestó: “Sé que no debería haber celebrado como lo hice después del partido, lo lamento. En el calor del partido, estaba atrapado en mis emociones y el momento. Me concentré en el tenis, no quería ganar así”.

Toth terminó su participación en el torneo de Budapest después de perder ante la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-3 y 6-1. Y tras el encuentro, ella también habló sobre esta situación que envolvió a la húngara y a la china: “Solo quiero decir que espero que se sienta mejor y que la volvamos a ver pronto. Es una jugadora increíble, muy respetuosa y una gran persona. Hay mucho que aprender de ella”.

Por último, la WTA también emitió un comunicado al respecto de la situación que se vivió diciendo: “La WTA tiene tolerancia cero para el racismo en cualquier forma o contexto. El desafortunado incidente que tuvo lugar ayer en el Gran Premio de Hungría y las publicaciones posteriores se están revisando y se abordarán”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas