Cancel Preloader

Ponen bajo custodia a un sospechoso de los asesinatos sin resolver de Gilgo Beach, ocurridos en Nueva York en 2010.

 Ponen bajo custodia a un sospechoso de los asesinatos sin resolver de Gilgo Beach, ocurridos en Nueva York en 2010.

Un arquitecto de Nueva York fue puesto bajo custodia por los asesinatos de Gilgo Beach, un caso sin resolver vinculado al menos a 10 conjuntos de restos humanos descubiertos en los suburbios de Long Island, desde 2010, según dos fuentes policiales.

El hombre bajo custodia fue identificado como Rex Heuermann, dijeron varias fuentes este viernes.

Este es el primer arresto en un caso que estuvo inactivo por largo tiempo, lo que generó todo tipo de teorías contradictorias sobre si el responsable era un asesino en serie.

Las autoridades ejecutaron una orden de registro en una dirección registrada a nombre de Heuermann en Massapequa Park, dijeron las fuentes. Además, estaba prevista una comparecencia ante el tribunal para la mañana de este viernes, según la oficina del fiscal del condado de Suffolk.

La policía federal detuvo al sospechoso en la noche de este jueves, según un portavoz del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Ray Tierney.

El sospechoso está relacionado con el asesinato de cuatro mujeres, cuyos cuerpos fueron envueltos en arpillera y descubiertos con días de diferencia en 2010, dijo el vocero. Las muertes se conocieron como las “Cuatro Gilgo”.

Heuermann es un arquitecto registrado y propietario de la firma de consultoría y arquitectura con sede en la ciudad de Nueva York, RH Consultants & Associates, desde 1994, según el sitio web de su empresa.

“A lo largo de los años, Rex Heuermann brindó servicios a otras agencias de la ciudad, agencias sin fines de lucro, constructores, desarrolladores y propietarios individuales de edificios”, dice el sitio web de la compañía.

En 2022, Heuermann fue entrevistado para el canal de YouTube “Bonjour Realty”. Habló sobre su carrera en arquitectura y dijo que nació y creció en Long Island. Comenzó a trabajar en Manhattan en 1987.

Los funcionarios del condado de Suffolk -incluidos los investigadores y fiscales- y también el FBI, están listos para anunciar un “avance significativo en la investigación realizada por la Fuerza de Tareas de Investigación de Homicidios de Gilgo Beach”, a las 4 p.m., hora ET, de este viernes, según un comunicado de prensa conjunto.

En una conferencia de prensa improvisada este viernes, los funcionarios del condado dijeron que presentarán una acusación.

El ejecutivo del condado, Steve Bellone, dijo que el arresto es “un gran, gran paso adelante… para cerrar el caso de estas familias y hacer justicia por las víctimas”.

En 2020, las autoridades encontraron un cinturón con iniciales que el sospechoso pudo haber manipulado e hicieron un nuevo esfuerzo para recopilar pistas. (Departamento de Policía del Condado de Suffolk)

El misterio de los asesinatos mantuvo confundidos a los funcionarios del condado durante años. En 2020 encontraron un cinturón con iniciales que podría haber sido manipulado por el sospechoso y lanzaron un sitio web para recopilar nuevas pistas en la investigación.

La policía dijo que algunas víctimas que fueron identificadas habían anunciado servicios de prostitución en sitios web como Craigslist.

El misterio comenzó en 2010 cuando la policía descubrió el primer conjunto de restos femeninos entre los arbustos a lo largo de una franja aislada de propiedad frente al mar en Gilgo Beach mientras buscaba a Shannan Gilbert, una mujer desaparecida de 23 años de Jersey City, Nueva Jersey.

Cuando se encontró el cuerpo de Gilbert un año después en la vecina Oak Beach, los investigadores habían desenterrado 10 conjuntos de restos humanos esparcidos en dos condados de Long Island.

Los sombríos descubrimientos generaron una atención generalizada en la región y provocaron olas de miedo en algunas comunidades de la costa sur de Long Island.

La policía llega a una casa de Long Island el viernes 14 de julio de 2023.

Las autoridades dijeron más tarde que creen que la muerte de Gilbert pudo haber sido accidental y no relacionada con los asesinatos de Gilgo Beach.

Aún así, la desaparición de Gilbert condujo al descubrimiento de los cuerpos de cuatro mujeres que fueron encontradas en los arbustos a lo largo de un tramo de 400 metros de Ocean Parkway en Oak Beach.

Se descubrieron restos adicionales en la vecina Gilgo Beach y en el condado de Nassau, a unas 64 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York. Incluían una niña pequeña, un hombre asiático y una mujer inicialmente conocida como “Jane Doe #6”, dijeron los investigadores.

En 2020, la policía identificó a “Jane Doe #6” como Valerie Mack, una madre de Filadelfia de 24 años que desapareció dos décadas antes.

Los restos parciales de Mack se descubrieron por primera vez cerca de Gilgo Beach en 2000, y se encontraron restos desmembrados adicionales en 2011, según la policía del condado de Suffolk.

El año pasado, la policía del condado de Suffolk formó un grupo de trabajo que incluía al FBI, la policía estatal y las oficinas del fiscal de distrito y el alguacil del condado para fortalecer lo que la policía llamó “una de las investigaciones de homicidio más importantes en la historia de Long Island”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas