Cancel Preloader

Las mejores posturas sexuales durante el embarazo

 Las mejores posturas sexuales durante el embarazo

Por lo general, el embarazo implica una brutal celebración del amor envuelta en grandes sacrificios. Será por ello que algunos estudios muestran que un alto porcentaje de parejas abandonan sus relaciones sexuales durante esta etapa. Salvo en determinados contextos de riesgo, esto no es para nada necesario y no hay razón para tomar esa decisión.

Las hormonas que libera tu cuerpo aumentan la libido femenina y la experiencia orgásmica, por lo tanto, existen altas probabilidades de que obtengas un inmenso placer.

Probablemente te preguntes ¿es seguro para el bebé?

¡No te preocupes, es completamente seguro!

Las relaciones sexuales solo están contraindicadas cuando el embarazo es de riesgo.
Si tienes un embarazo sin complicaciones, puedes mantener relaciones sexuales con las posturas que desees.

Las posiciones más recomendadas son las que no producen presión sobre tu barriga.
Debes sentirte cómoda en todo momento y puedes usar almohadones si es necesario.

Ten en cuenta que a medida que crece tu vientre, quizás tengas que probar nuevas posiciones o adaptarlas para disfrutar cómoda del sexo.

Sobre todo, en el tercer trimestre la barriga ya ha crecido de forma considerable y ciertas posturas pueden ser molestas.

Tu embarazo puede ser la oportunidad perfecta para probar nuevas posiciones y seguir disfrutando del sexo con tu pareja durante esta maravillosa etapa.

-Beneficios del sexo durante el embarazo

De hecho, tanto para la mujer embarazada como para la pareja, e incluso para el futuro bebé, mantener relaciones durante este periodo es beneficioso.

Por un lado, los vínculos entre los futuros padres se hacen aún más fuertes, llegando a conocerse mejor y disfrutando más de las relaciones. Esto ocurre gracias al aumento de la circulación en la zona pélvica, que provoca una mayor sensibilidad.

Por otro lado, se libera más oxitócica y endorfinas, ambas beneficiosas tanto para el feto como para la madre. Esta revolución hormonal libera tensiones; sin llegar a suponer un desencadenante que pueda precipitar el nacimiento (salvo en situación de riesgo de parto prematuro).

Además, las relaciones sexuales ayudan en el entrenamiento del suelo pélvico, incluso en el último trimestre, lo que facilitará la dilatación en el momento del parto y la posterior recuperación.

Las mejores posturas sexuales para poner en práctica durante el embarazo
Por esa razón, y para que podáis disfrutar con total tranquilidad y comodidad, hoy os traemos estos consejos. ¡Presta atención!

• El misionero solo es recomendable en las primeras etapas. Una vez el embarazo avance, se hará más complicado. Además, se corre el riesgo de cargar demasiado peso sobre el vientre de la mujer.

• Para evitar precisamente ese exceso de presión en la zona abdominal de la mujer, una opción puede ser que ella se tumbe cerca del borde de la cama y él se arrodille frente a ella.

• La mujer sentada sobre el hombre. Especialmente adecuada a partir del segundo trimestre de embarazo. Evita un exceso de peso o presión sobre el abdomen de la mujer, que puede controlar el ritmo y la intensidad.

• De lado. Es de las posturas más recomendables durante todo el embarazo, ya que evita que se ejerza presión sobre el la zona abdominal y los pechos de la futura madre.

• La mujer apoyada también en los brazos y el hombre detrás, de rodillas o de pie, de forma que no existe ninguna presión, quedando el vientre a salvo y restándole el peso que de otra manera puede resultar incómodo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas