El Telescopio Webb cumple un año

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está de fiesta, pues celebran los 12 meses que el Telescopio Espacial James Webb ha estado brindándole a la humanidad una ventana alucinante de las partes más recónditas de la orbe.

Desde el patio trasero cósmico del sistema solar, hasta las distantes galaxias que datan del principio de los tiempos, la promesa de esta herramienta se cumplió al pie de la letra.

Para celebrar sus operaciones científicas, la agencia ha publicado una fotografía tomada por el poderoso espejo que nos ha traído un sin fin de información del cosmos.

Se trata de una formación estelar ubicado en una pequeña región del complejo de nubes Rho Ophiuchi.

De acuerdo con el administrador de la NASA, Bill Nelson, el telescopio espacial es una inversión en la innovación pero también una hazaña científica que trae consigo imágenes preciosas sobre el universo sus orígenes y nuestro lugar en él. Esta pasión y espíritu es compartida por ingenieros, científicos y líderes que vertieron gran parte de sí mismos en esta misión, su vida y esfuerzos continuarán acercándonos a los misterios del espacio exterior. La nueva imagen de Webb publicada el día de hoy (miércoles 12 de julio), muestra la región de formación de estrellas más cercana a nosotros. Su proximidad a 390 años luz permite un primer plano muy detallado, sin estrellas que “estorben” en el espacio intermedio.

Nicola Fox, administrador asociado de la Misión Científica de la NASA, aseguró que la herramienta espacial es una maravilla de la ingeniería, construida por los principales científicos e ingenieros del mundo.