Cancel Preloader

Tips de cocina: Sigue este truco para mantener frescas las fresas y frambuesas por más tiempo

 Tips de cocina: Sigue este truco para mantener frescas las fresas y frambuesas por más tiempo

¿Alguna vez te ha pasado que compras fresas o frambuesas en el mercado, pero con el paso de los días comienzan a perder frescura? Si te identificas con este caso, es probable que el error sea la forma en cómo las estás almacenando. En esta nota te daremos un truco sencillo, para que conserves frescas estas frutas por más tiempo sin que pierdan sus propiedades.

Las fresas y las frambuesas son dos alimentos que además de ser fuente de antioxidantes y contener muy pocas calorías, también son dos frutas que requieren de una conservación adecuada para que no pierdan su frescura con el paso de los días. Conservarlas en casa es muy simple, eso sí, durante la temporada de calor no debes dejarlas sin refrigeración para que no se descompongan.

Con estos trucos de cocina podrás disfrutar de la fruta fresca sin que haya perdido sus propiedades, con una serie de procedimientos simples también puedes aplicar para otro tipo de fruta como moras o zarzamoras. Toma nota de este tip de cocina y comparte.

¿Cómo puedo mantener frescos los frutos rojos por más tiempo?

Este tip de cocina es muy sencillo. Una vez que has adquirido la fruta en el mercado o supermercado, es recomendable que no dejes que pase mucho tiempo en bolsas de plástico, ya que con las altas temperaturas pueden descomponerse mucho más rápido.

Comienza por enjuagarlas y procede a la desinfección. En un recipiente añade agua y gotas de desinfectante para frutas, la cantidad dependerá según la cantidad de fruta que hayas adquirido, aunado a ello agrega una cucharadita de vinagre blanco. Revuelve y deja actuar por 10 minutos.

Pasado el tiempo, enjuaga y reserva las frutas en una servilleta de papel, esto con el fin de que absorban la humedad. Seca muy bien con otra servilleta. Para almacenarlas, te sugerimos utilizar refractarios con tapa o bien, frascos reciclados.

Cuando las fresas y frambuesas estén bien secas, colócalas por separado en los recipientes de vidrio, estos deberán de tener en la base una servilleta de papel. Antes de tapar cubre con servilleta de papel y tapa. Refrigera. De esta forma la fruta podrá conservarse fresca por más tiempo y además estará lista para degustarse.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas