Cancel Preloader

¿Cómo afecta la diabetes en la sexualidad masculina?

 ¿Cómo afecta la diabetes en la sexualidad masculina?

La diabetes, sobre todo la de tipo II, produce un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (hiperglucemia,), lo que provoca que ésta no entre en las células.

Como consecuencia de este aumento de glucosa, los nervios, encargados de transmitir las órdenes del cerebro al resto del cuerpo, empiezan a verse afectados.

El resultado de todo ello es la neuropatía diabética, un fenómeno que afecta a los vasos sanguíneos del pene, los nervios y el tejidor eréctil, dificultando así la posibilidad de lograr una erección.

Algunos estudios estiman que en torno a un 50% de esos pacientes la diabetes provoca impotencia. A pesar de que la impotencia es valorada como una consecuencia de la diabetes, en ocasiones también la propia impotencia o disfunción eréctil puede ser entendida como uno de los síntomas de la diabetes.

Por lo tanto, los problemas de erección pueden ser consecuencia y síntoma.

-Disfunción eréctil

El paciente tiene disfunción eréctil si no puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias. Más de la mitad de los hombres con diabetes desarrollarán disfunción eréctil. Los hombres con diabetesi Tenen una probabilidad más de 3 veces mayor de desarrollar

disfunción eréctil que los hombres que no tienen diabetes.

Un buen control de la diabetes puede ayudar a prevenir y tratar la disfunción eréctil causada por los daños en los nervios y los problemas de circulación.

Un médico puede ayudar a tratar la disfunción eréctil con medicamentos o con un cambio en el plan de cuidado de la diabetes.

¿Qué puede hacer un paciente diabético que presenta impotencia?

No debe descuidarse el tratamiento de la diabetes y señala que es necesario mantener el cuidado y vigilancia de la enfermedad como hasta entonces, ya que de lo contrario los problemas podrían agravarse.

La importancia de acudir a un médico y no automedicarse, puesto que algunos medicamentos pueden ser contraproducentes para los diabéticos.

En términos generales, se recomienda comer sano, hacer ejercicio, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol.

-Medicamentos para los problemas de erección por diabetes

En caso de presentar dificultas para mantener una erección, el especialista te ofrecerá el mejor tratamiento disponible para tu caso de diabetes e impotencia. Los tratamientos pueden ser orales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas