Cancel Preloader

Unicach realiza foro gastronómico

 Unicach realiza foro gastronómico

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas realiza el Segundo Foro de Educación Cultural e Innovación Gastronómica 2023 en conocido hotel que se ubica rumbo a la Zona Arqueológica.

Dicho foro se realiza con propósito de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, quienes participan en las actividades que se realizan como son conferencias, talleres, muestras, y presentación de libros, señaló en entrevista Magnolia Solís López, Secretaria General de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, quien estuvo presente en este primer día de este foro que culmina este viernes.

Solís López dio a conocer que en este foro el tema central fue el maíz y su permanencia frente a la modernidad. Y es que dijo que el maíz es un alimento importante en el país y se transforma de distinta manera en la cocina mexicana.

Dentro de este foro se contó con la presencia del africano Víctor Vongo, ganador de premios internaciones. Además, dueño de cinco restaurantes en África, Canadá y Estados Unidos.

También se contó la presencia de cocineras tradicionales de Palenque y del estado de Tabasco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas