Cancel Preloader

El maquillaje adecuado para los días de calor

 El maquillaje adecuado para los días de calor

Las épocas del año en las cuales las temperaturas y las condiciones climatológicas rozan sus valores máximos o mínimos, nos condicionan enormemente para cualquier actividad que nos planteemos realizar.

Es más que probable que un día de intenso calor no nos apetezca salir a dar un paseo a las 4 de la tarde, o en los días de mucho frío no aparezca ni un ápice de ganas de salir a hacer deporte. Aunque en muchas ocasiones no nos queda otra que realizar algunas actividades debido a ciertas exigencias.

El caso del maquillaje no va a ser distinto, ya que en algunas ocasiones podremos decidir si queremos maquillarnos o no, pero en otras no va a quedar más remedio que hacerlo, especialmente si hablamos de algunos ámbitos laborales.

La época estival se caracteriza, como es lógico, por días de fuerte e intenso calor, algo que lleva asociado ciertos aspectos como son la sensación de agobio, o la mayor facilidad para sudar, aunque sea levemente.

Ante estos aspectos, deberemos adaptar nuestro maquillaje a estas condiciones, y seguir una serie de pequeños consejos que harán que el maquillaje permanezca intacto durante más tiempo, y nos ayudará a que este sea mucho más llevadero y menos agobiante.

-Empezar a trabajar sobre una piel limpia

Las zonas más críticas en este sentido van a ser la frente, la nariz y la barbilla; y el uso de tónico limpiador va a resultar necesario en estas regiones de la cara. Además de servir para eliminar la grasa producida por la piel, el tónico o cualquier otro producto que utilicemos para limpiar el rostro eliminará también los restos de maquillaje que hubieran podido quedar del día anterior.

-Elegir la base de maquillaje adecuada

Una vez preparada y limpiada la piel, es el turno se escoger la base de maquillaje adecuada para un día de elevadas temperaturas. Aquellas bases más idóneas serán las que en su composición no cuenten con aceites. El problema de este tipo de bases es que con el calor pueden llegar a ofrecer un aspecto grasiento debido a las características de los componentes que las forman.

-Fijar la base de maquillaje

Un pequeño truco para conseguir aumentar la durabilidad de aquellas bases de maquillaje en polvo “convencional”, es el de aplicar sobre ella una capa de polvos translúcidos, o de polvos bronceadores si deseamos modificar levemente el tono de piel. Este sencillo paso ayudará a que la base de maquillaje permanezca intacta durante un tiempo mucho mayor.

-El acabado final

Una vez aplicados los principales productos sobre el rostro, es el turno de utilizar, si procede, algunos cosméticos adicionales. Es el caso, por ejemplo, de los coloretes, en los cuales se deberá evitar cualquier composición en crema, y optar por los productos de polvo compacto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas