Cancel Preloader

Crisis de agua en Tabasco

 Crisis de agua en Tabasco

Tabasco está sufriendo una crisis de desabasto de agua, especialmente en los municipios de Centla, Oxolotán, Tacotalpa, Cunducán y Pomoca, Nacajuca.

Más de 100 mil habitantes están experimentando problemas debido a las interrupciones en las plantas de captación causadas por fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la CFE.

Los cortes en el suministro de agua han llegado a durar más de 48 horas, lo que está generando serios problemas para los residentes que dependen del suministro de agua para su vida diaria. La situación en el municipio de Centla es particularmente crítica, ya que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) mantiene más de dos meses sin agua potable a más de 35 mil habitantes de Frontera y sus colonias, así como de las comunidades aledañas. Se dice que el problema se origina por una fuga en la línea de captación que viene de la ranchería Chichicaste.

FALLAS EN LÍNEAS DE LUZ

El municipio de Cunduacán estuvo sin servicio de agua durante 8 horas y 20 minutos debido a fallas en las líneas eléctricas, mientras que en el municipio de Huimanguillo, el servicio se suspendió durante 2 horas y 30 minutos por fallas en la línea de la Comisión Federal de Electricidad.

Los residentes de la zona de Pomoca también han sufrido por los cortes de agua, donde el CEAS anunció un paro en la Planta El Mango, afectando el circuito Pomoca y Nacajuca-Paraíso. El servicio se restableció hasta este jueves.

Los usuarios han expresado su frustración por la falta de agua constante. Patricia Cruz, una de las vecinas, comentó: “Siempre se va el agua, hasta raro es cuando se logra que caigan unas gotas”.

Pascacio Pérez, otro usuario, denunció que en la calle Algarrobo del Fraccionamiento la Selva “seguimos sin agua desde febrero. No tiene agua la tubería, ni poniendo la bomba tenemos agua”.

MACUSPANA, CRÍTICO

El senador Juan Manuel Fócil criticó que en Tabasco se complique cada vez más el problema del abasto de agua y dijo que en un recorrido en Macuspana se observó esta problemática.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas