Cancel Preloader

Cómo hacer un fertilizante casero

 Cómo hacer un fertilizante casero

Aquellos «restos» que se generan en tu alimentación diariar ealmente son útiles para crear un gran fertilizante, ricos enn utrientes. Por ello, te vamos a contar qué podes utilizar en tuh uerta.

¿Cuáles son los ingredientes?

Cáscaras de banana: cuenta con la capacidad de mejorar la tierra det u jardín.

Poder cortar la cascara en pedazos chicos y enterrard irectamente en el suelo. Así, le aportarás a la tierra calcio,magnesio, sodio, potasio, fósforo y azufre.

Café ya usado: con él se mejorará el drenaje y la retención de aguad el suelo. Cuando el café se descompone, el nitrógeno se libera, lou que es bueno para las plantas. Se debe investigar qué plantaspueden recibir abono con café.

Cáscara de huevo triturado: se trata de una excelente fuente dec alcio para las plantas. Además mejora el drenaje de su tierra.

Lo que debes hacer es lavar la cáscara y dejarla secar al sol. Luego podrás triturarla con facilidad y listo, contarás con un gran abono para tu jardín.

Además, actúa como un disuasivo para plagas como caracoles y babosas.

¿Qué Propiedades Aportan?

Cáscaras de Plátano mejora la tierra, y si se cortan en pedazos pequeños, se pueden agregar directamente al suelo. Recuerde que cuanto más pequeña es, más rápido será degradado. Si tu huerto está en un área abierta, la cáscara de plátano dulce podría incluso traer unas pocas lombrices para tu huerto feliz.

Tu suelo será complementado con potasio, un elemento muy necesario para todas las plantas en crecimiento y desarrollo de sus frutos.

Posos de Café usado puede mejorar el drenaje y la retención del agua en el suelo. Cuando se descompone el nitrógeno será liberado, que también es bueno para las plantas en formación.

A menos que sea en cantidades muy concentradas, utilizar café molido no debería afectar el nivel de pH en el suelo. No obstante plantas en base de ácido están muy felices en alimentarse del café molido. Estas sobras también son muy buenas alrededor de las plantas, ¡hay muchas lombrices que adoran la cafeína!

Cascaras de Huevo triturado son una excelente fuente de calcio para cualquier planta y mejora el drenaje de su tierra. Una vez el huevo se rompe, debe ser lavado y secado en el sol. Luego de estar seco, se trituran muy fácilmente y actúan como un abono gratuito.

Las cascaritas actúan como un disuasivo para los caracoles y babosas, ¡aparentemente es demasiado fuerte para sus pies!

El periodo de uso es de cada 15 días o cada 10 si las plantas tienen más necesidades que cubrir. De hecho, también pues utilizar el fertilizante sin agregar agua, es decir, usando solo la mezcla seca y poniéndola alrededor de la planta, sin embargo, es menos eficiente

porque el agua ayuda a extraer los nutrientes de la mezcla y los hace más accesibles para las plantas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas