Cancel Preloader

¿Como cuidar nuestras plantas?

 ¿Como cuidar nuestras plantas?

Todos podemos disfrutar de la compañía de las plantas en nuestro hogar, que nos ayudan a mejorar el ambiente y relajarnos tanto en el interior como en el jardín. Cuidar de las plantas es en realidad bastante sencillo una vez se aprenden los fundamentos básicos.

Si quieres aprender cómo cuidar las plantas.

-Planta de interior o de exterior

Los siguientes consejos serán más universales, pero la regla de oro es conocer bien nuestra planta, por eso está la primera. Aunque la mayoría de plantas que se cultivan habitualmente comparten muchas de sus necesidades, cada especie puede ser un mundo y algunas tienen necesidades muy concretas y específicas.

Entérate de cuál es la especie de tus plantas y cuáles son sus necesidades particulares. Por ejemplo, no será lo mismo averiguar cómo cuidar una planta de interior que una planta de exterior.

-Riego

La gran mayoría de plantas no tolera el encharcamiento en su tierra o sustrato, por lo que regarlas en cantidades excesivas es una de las principales causas de la muerte de las plantas en el hogar.

Es mucho mejor regar a menudo y en pequeñas cantidades que hacerlo poco y mucho, aunque esto sea más fácil. Las plantas resistentes a la sequía, como los cactus y crasas en general, son especialmente vulnerables al encharcamiento.

-Humedad del suelo

Otro de los cuidados básicos de las plantas es comprobar la humedad del suelo donde están plantadas. Si no estás seguro de si

tu planta necesita riego o no, clava un pequeño palillo o incluso un dedo en el sustrato, junto a la planta y sin dañarla. Si la tierra está húmeda se quedará pegada al palillo o a tu dedo y, normalmente, querrá decir que aún no necesita riego.

Lee este otro artículo sobre los Tipos de sustratos que existen para tener más información sobre el tema.

-Luz indirecta

Si no estás seguro de sí una planta es de sol o de sombra y no consigues encontrar información, hay una fórmula que siempre funciona: dale luz abundante e indirecta.

Algunas plantas no toleran el sol directo, que quema sus hojas, mientras que otras no se desarrollan a la sombra.

La solución es:

• En interior: colocarlas en una habitación iluminada, cerca de una ventana que tamice la luz con una cortina.

• En exterior: colocarlas donde estén protegidas del sol de mediodía y solo le llegue la luz de la mañana o la tarde.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas