Cancel Preloader

Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos

 Inicia la Semana Santa  con el Domingo de Ramos

Con la celebración del Domingo de Ramos, ayer inició oficialmente la Semana Santa. Feligreses de Palenque representaron una procesión que inició alrededor de las 09:30 horas en la capilla del Señor de Tila en la colonia Maya Lakan Ha.

Por espacio de varios minutos caminaron sobre las principales calles de Palenque, con canticos y ondeando sus respectivas palmas.

De acuerdo con el padre Bernabé Antonio Altamirano Díaz, párroco de la Iglesia Católica Santo Domingo de Guzmán, el Domingo de Ramos es la aclamación de la victoria de Cristo que se logra por medio del sufrimiento y de la muerte. “Los ramos son signo de victoria. La muerte en la Cruz es el camino de la victoria”.

Con la procesión de los ramos o las palmas, significa la entrada de Cristo a Jerusalén.

“La procesión, no tiene pues, como finalidad principal, recordar lo acontecido el domingo anterior a la muerte del señor, sino hacer un signo de lo que en aquel acontecimiento se profetizaba y, tener un instrumento para participar en la entrada futura de Jesús, a través del ministerio pascual en el reino definitivo de Dios”.

Durante el recorrido resaltó que las palmas significan paz y victoria en este inmenso acto de adoración.

Además, señaló que, dentro de la celebración del Domingo de Ramos, lo más importante es la procesión que la bendición de los Ramos “cuidar el valor y significado que le damos al ramo más de lo que es este día, queremos aclamar a Cristo.

Al bendecir los Ramos no se pretende dar los creyentes unos objetos benditos que guardar, sino aclamar con ellos a Cristo en la procesión. No tiene caso el ramo si no hacemos procesión. Que es una procesión de fe y aclamación de triunfo”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas