Cancel Preloader

En Ocosingo se fomenta la salud bucal de los menores

 En Ocosingo se fomenta la salud bucal de los menores

El C. Gilberto Rodríguez de los Santos, Presidente Constitucional de Ocosingo, ha establecido acciones para garantizar el respeto de los derechos humanos de las y los ocosinguenses, dentro de los que destaca el derecho a una Salud digna como un derecho humano fundamental.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) propone llevar a cabo actividades para la prevención integrada de las enfermedades bucodentales y la promoción de la salud sin discriminación por motivos de raza, edad, pertenencia a grupo étnico u otra condición.

Es por ello que a través de la Coordinación de Prevención del Delito en colaboración con el Departamento de Atención Médica, del Programa de Salud Bucal, perteneciente al Distrito de Salud número IX, Se impartió la plática sobre el tema “Salud Bucal en la Niñez, un Derecho Humano Fundamental”.

En el cual la Cirujana Dentista Ivonne Megchún López y el Cirujano Dentista Alfonso Megchún Álvarez, brindaron información a las niñas y niños del Centro Integración Social No. 6 Belisario Domínguez Palencia, para el cuidado de la salud bucodental infantil.

Estas acciones se implementan con la finalidad de que las niñas y niños de nuestro municipio gocen el pleno ejercicio de sus derechos humanos que garantice su calidad de vida y el bienestar personal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas