Cancel Preloader

Red Bull admite errores

 Red Bull admite errores

La escudería Red Bull salió al paso de las críticas y mensajes que se han suscitado desde el Gran Premio de Brasil de la F1, donde Max Verstappen no dejó pasar a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien busca el subcampeonato Mundial de Pilotos. Ante ello, el equipo admitió varios errores en Sao Paulo, defendió al holandés y condenó el comportamiento abusivo que se ha mostrado hacia los pilotos y sus familias.

Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera. Lamentablemente, Max solo fue informado en la esquina final de la solicitud de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, quien siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo, en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención”, indicó Red Bull.

Añadió que después de la carrera, Max Verstappen tuvo un diálogo abierto y honesto, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud.

“El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá privado entre el equipo y no se harán más comentarios”, señaló.

En el tema de redes sociales, consideró como inaceptables los diferentes mensajes que han aparecido.
“El comportamiento abusivo en línea hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con deprimente regularidad. No hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto y tenemos que hacerlo y ser mejores. Al final del día, esto es un deporte, estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte, el correo de odio, mensajes hacia los miembros de la familia extensa es deplorable”, apuntó la escudería.

Finalizó que valoran la inclusión y buscan un espacio seguro para que todas las personas puedan trabajar y disfrutar de la F1. “El abuso tiene que parar”, afirmó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas