Cancel Preloader

No se descarta venganza en asesinato de diputada Gabriela Marín

 No se descarta venganza en asesinato de diputada Gabriela Marín

La venganza personal no ha sido descartada como el móvil del asesinato de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín, aseguró el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

En rueda de prensa, el funcionario recordó que, para su toma de protesta como legisladora local, Marín tuvo que pasar por varios litigios.
“A partir de la información que se tiene no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o un asunto de tipo político”, explicó.

“La hoy víctima, Gabriela Marín Sánchez apenas en julio del presente año había asumido el cargo de diputada local plurinominal al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios conforme a este hecho de asumir la diputación”, puntualizó Mejía.

En su reporte semanal de Cero Impunidad, el funcionario explicó que del 25 de septiembre a 5 de octubre las fuerzas policíacas y armadas del país detuvieron a 7 mil 921 personas y fueron presentados ante los ministerios públicos de los fueros común y federal a 7 mil 617 personas.

Destacó la intervención del Ejército en la balacera en una plaza comercial de Zapopan, donde fue frustrado un intento de secuestro.

Ni en su reporte semanal o de forma individual el subsecretario se refirió al asesinato en Puebla, de Blanca Gallardo, quien buscaba a su hija desaparecida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas