Cancel Preloader

Rescatar al ISSSTE de las “mafias”: AMLO

 Rescatar al ISSSTE de las “mafias”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) apoya en las labores para “limpiar” y rescatar al ISSSTE de las “mafias”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que se solicitó ayuda a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, debido a que se han reportado amenazas a trabajadores por parte de grupos al interior del instituto.

“Ahora estamos rescatando al ISSSTE, pero hay resistencias tremendas. SSPC sí interviene en el ISSSTE, porque son mafias y no es que participe la Guardia Nacional, es que le pedimos apoyo a la SSPC, a Rosa Icela, porque hay amenazas a servidores públicos, mafias, mafias”, comentó.

López Obrador explicó que se ha detectado que antiguos funcionarios del ISSSTE eran los principales proveedores de los servicios del instituto.
Agregó que, por ejemplo, el servicio de laboratorio estaba subrogado, por lo que un paciente que requería de algún estudio debía asistir a un particular, cuyos dueños, principalmente eran funcionarios del ISSSTE o políticos.

Anteriormente, López Obrador ha comentado que el ISSSTE sirvió para colocar a personas en diversos puestos por favores políticos, por ejemplo.

“Recuerdo cuando el fraude de 2006, como pago a la maestra Elba Esther por los servicios aportados recomendó a (Miguel Ángel) Yunes como directores del ISSSTE, pues imagínense; y exgobernadores, al ISSSTE, y quien se quedaba sin trabajo y tenía influencias, y al ISSSTE”, dijo.

Cabe mencionar que en 2021 la Fiscalía General de la República confirmó una investigación contra Miguel Ángel Yunes tras una denuncia contra éste por diversas irregularidades durante su gestión al frente del ISSSTE.

“Tenemos que continuar limpiando y que entiendan que esto ya cambió, a robar a otra parte”, agregó López Obrador esta mañana.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas