Cancel Preloader

Para INAH trabajos en el Malecón ante hallazgos

 Para INAH trabajos en el Malecón ante hallazgos

La alcaldesa de Centro, Yolando Osuna informó que los trabajos se suspenderían provisionalmente en la zona donde han sido encontrado los vestigios hasta que el INAH establezca las acciones que se realizarán; ayer fue localizada una estructura de madera y tejas francesas

Comentó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es la responsable de la investigación, y quien determinará los días que podrían estar suspendida las actividades en el lugar del hallazgo.

Asimismo, el INAH será el encargado de determinar las acciones que se realizarán en la zona para la conservación del patrimonio, en función de los vestigios que se puedan encontrar.

‘El tiempo que permanecerán detenidos los trabajos depende de la investigación y de lo que el INAH establezca para ello, en un respeto de los vestigios que se puedan encontrar’, reiteró Osuna Huerta.

Siguen hallazgos; desentierran estructura de madera

Continúan los hallazgos en las excavaciones que realiza La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la zona centro de Villahermosa ya que este miércoles, el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizó una estructura de madera, restos de abrazaderas de metal antiguo y tejas francesas ubicadas a más de 2 metros de profundidad.

Los nuevos hallazgos fueron encontrados justamente en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero y 27 de Febrero, donde el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia halló la estructura de madera, por lo cual, procedieron a realizar una excavación más profunda de la zona.

Hasta el momento, el INAH no ha emitido ningún comunicado al respecto sobre el origen de la estructura de madera hallada en la zona centro.

A inicios de la semana se informó que durante los trabajos de excavación se localizaron diversos artículos antiguos que van desde monedas, botellas antiguas, y rastros de construcciones.

Los obreros encargados de las excavaciones mencionaron que constantemente localizan artículos antiguos, tal y como lo comentó José Carlos Moreno quien encontró varias botellas antiguas y restos de porcelana.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas