Cancel Preloader

Casas afectadas tras desbordamiento de río

 Casas afectadas tras desbordamiento de río

Decenas de viviendas resultaron afectadas tras el desbordamiento del río Chalaca, en el municipio de Escuintla, dejando hasta el momento únicamente daños materiales.

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron que el cauce del afluente creciera en demasía, haciendo que el agua traspasara el nivel del muro de contención y entrara a las casas.

Juan Carlos López, uno de los afectados, explicó que el azolvamiento que presenta el afluente es la causa principal de los desbordamientos e inundaciones que se dan en cada temporada de lluvias.

“Dos horas consecutivas permaneció la fuerte lluvia en la zona de la sierra y ello ocasionó que el río creciera demasiado y se desbordara”, indicó.

El agua en algunas viviendas subió entre 50 centímetros y un metro, afectando muebles, equipos electrónicos, salas, comedores, estufas, entre otros.

De los hechos ya tomó conocimiento Protección Civil, institución que iniciará un proceso para determinar la gravedad de los daños. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas