Cancel Preloader

Alcalde de Chilón celebra con el gobernador el Día de los Pueblos Indígenas

 Alcalde de Chilón celebra con el gobernador el  Día de los Pueblos Indígenas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas denominado “Lengua, Cultura y Rendición de Cuentas – K’op, Kuxinel Sok Te Lekil Ilbel Sok Kananteyel Te Tak’in” que se celebra cada 9 de agosto, el Presidente Municipal de Chilón, Ing. Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo acompañó al Gobernador del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas quien, desde el Palacio de Gobierno en la ciudad capital, llevó a cabo la ceremonia correspondiente a ésta importante fecha.

A éste encuentro acudieron Diputados del Congreso del Estado, entre otros funcionarios estatales, así como el Auditor Superior del Estado, Mtro. José Uriel Estrada Martínez, presidentes y presidentas municipales que componen a los municipios indígenas de Chiapas, mismos que hicieron de ésta fecha un día en el que se reivindican los derechos de las y los pueblos que por años vivieron en el rezago y que hoy son los protagonistas del actual gobierno tanto estatal como nacional.

Al respecto el alcalde chilonense manifestó su orgullo de pertenecer a una de las etnias más importantes de México y tener como idioma el Tseltal, lengua materna que hoy se preserva y se mantiene en su municipio, exhortando a las comunidades a preservar su cultura y sus riquezas a la vez de sentirse agradecido por haber sido tomado en cuenta por el gobernador Rutilio Escandón de ser parte de esta fecha tan significativa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas