Cancel Preloader

Mundo Tlacuache

 Mundo Tlacuache

Por Agustín Ramírez

Alito Moreno y los 40 ladrones

El ocaso definitivo del PRI ha sido algo ansiado. Ahora lo que ocurrió en la casa particular del presidente nacional del PRI, con un cateo que no se había visto en ultimos tiempos podrán significar una especie de persecusión que al final dará pie a una serie de declaraciones que usualmente terminan con deteriorar a las partes.

Y en este caso, el presidente de la República declaró que le parece impropio que se exponga a un presunto culpable de la forma en que la Físcalia General de Campeche. La declaración del mandatario es por la misma politiqueria que el tanto le molesta.

Sin embargo, las autoridades del estado costeño están trabajando con sustento, ya que investigan a Alito Moreno por enriquecimiento ilicito.

Esto significa que de comprobarse el uso de recursos del estado para amazar fortuna y desplegarse con dominio de diferentes terrenos, a traves de su nombre o de prestanombres.

Esto más que una persecusión hacia el opositor debe verse como un paso hacia las investigaciones a exmandatarios que tengan cola que les pisen.

En más de una ocasión gobernadores han dejado constancia de que se puede aplicar la ley de forma correcta.

Este, si se sigue el debido proceso, podría ser un buen ejemplo.

El otro, algo más mediatico pero al parecer sustentado, es el de Sammy García contra el Bronco, el gobernador que dio cierta esperanza en Nuevo León en 2015 pero que muchos consideran, de su propia entidad, fue un cruento fracaso.

POLITICO EN FUGA

Alito no demoró y voló a las europas. El campechano había anunciado la gira hace unos días, cuando el escandalo seguía escalando y el PAN y PRD, a través de Marko Cortes y Chucho Zambrano, sostiene que esto es una embestida gubernamental, pero los procedimientos seguidos han provocado un cambio de perspectiva y a la oposición le va interesar cambiar de aliados o que el líder priista se retire.

Es una amenaza para ellos, de por si captan pocos votos, ahora les podrá ser más complicado.

Cuando uno ve a los partidos de oposición en la situación actual solo recuerda el grito euforico de quitarle a AMLO la mayoría calificada en 2021.

LO QUE DEBE

Alejandro Moreno Cardenas es un priista de antaño.

Algunos priistas de antaño resultaron con desfalcos como Javier Duarte, Cesar Duarte, Roberto Borge, Mario Marín, Henry Monster Peña Nieto, etc.

A casi todos se les comprobó esto y terminaron en el bote, en el basurero de la historia. Otros simplemente, como los cuatro primeros purgan o estan siendo investigados pero ya presos, mientras que el último fue presidente …

Alito deberá considerar seriamente abandonar la presidencia del PRI.

Si quieren ser algo parecido al PRD, que solo se sostiene con algunos liderazgos regionales, habrán que juntarse los priistas y si no, de todas formas, el destino final de aquel partido de estado es cosa de tiempo.

Vivan, sonrian, sientan! Que hoy estamos, mañana no sabemos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas