Cancel Preloader

Exigen paz en Palenque

 Exigen paz en Palenque

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Con la Virgen de Guadalupe como estandarte, Palencanos realizan marcha por la paz exigiendo el cese de la violencia que ha cobrado múltiples vidas a lo largo del año.

Más de aproximadamente 100 personas con prendas color blanco se concentraron en la escultura de la madre Chol donde partió la caminata que culminó en la parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Clamando paz, los marchantes avanzaron y con pancartas pidiendo se recupere el orden y la tranquilidad en el municipio y en el estado.

“Como pueblo creyente expresamos todos los atropellos e injusticias, que viven nuestros pueblos y comunidades, sobre todo la inseguridad, la violencia y la disputa territorial, provocada por el crimen organizado.” expresó una de las marchantes.

Este mismo movimiento se realizó de manera simultánea en diferentes municipios del estado, como San Cristóbal, Simojovel, Chilón, Ocosingo, Comitán, Salto de Agua, además, también se registraron actividades similares en ciudades de otras entidades del país.

Ante estos los ciudadanos expresaron su descontento con las autoridades por los índices de violencia que han incrementado a nivel local y nacional, alegando que la delincuencia ha superado a las autoridades.

COMENTARIOS:

“Tener paz en el mundo es lo que la gente necesitamos” dijo el ciudadano Aurelio Luna Díaz, al tiempo de expresar su apoyo a la marcha por la paz.

Vianey Ortega: ya es hora de que haya paz en el mundo y vivamos en armonía.

Aurelio Luna Díaz: Tener paz en el mundo es lo que la gente necesitamos.

Jerónimo Gómez Moreno: Unirnos y seguir orando es lo que se necesita.

Alberto Meneses: Solo Dios podrá recuperar la paz en el mundo.

Guadalupe Santos: Debemos de alzar la voz, basta de tanta violencia e impunidad.

La última marcha por la paz registrada fue a principios de los eventos de la guerra entre Rusia y Ucrania a finales de febrero del presente año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas