Cancel Preloader

El negocio redondo en la SICT

 El negocio redondo en la SICT

Daniel Santiago: Comitán

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se consolida como una de las fuerzas más importante en el transporte nacional al representar las dos terceras partes del transporte mexicano, señaló el líder nacional de esta organización Rafael Ortiz Pacheco, al ser entrevistado al termino de una reunión que sostuvo con sus agremiados y autoridades federales, estatales y municipales, en la ciudad de Comitán, en donde expusieron los problemas que aqueja al gremio de los transportistas.

Ortiz Pacheco, resaltó que en el estado de Chiapas esta organización mueve el 80 por ciento del transporte y otros tanto en pasaje.

Calificó la reunión como histórico, pues es la primera vez que un funcionario de Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), visita a Chiapas con la intención de solucionar los problemas que aqueja al sector transporte.

En ese sentido, reconoció la labor que está realizando la directora general de Autotransporte Federal de la SICT, Laura Nohemí Muñoz Benítez, de quien dijo trae la mejor disposición de un gobierno de puertas abiertas.

Con su más de 95 mil agremiados a nivel nacional, con más de 410 camiones, AMOTAC, ha sido la primera organización que se ha preocupado, por lo que las cosas en Chiapas marchen de lo mejor y que sus agremiados sean atendidos de la mejor manera ante cualquier trámite que se realice en la SICT.

Dijo que la reunión tuvo como tema principal la reclasificación de las carreteras, la falta de atención por parte de los funcionarios hacia el transportista chiapaneco. La queja de los transportistas es que miles y miles de trámites están atorado sin que dé una respuesta la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

AMOTAC REPRESENTA AL VERDADERO TRANSPORTISTA: DELEGADO DE AMOTAC EN PALENQUE

Por su parte, Víctor Mariano Aguilar Gómez delegado de la AMOTAC en Palenque, coincidió con que para realizar algunos trámites en la SICT es muy tardado, al existir una mafia grande dentro de esta dependencia, a donde se le da prioridad al empresario. A los pequeños transportistas al no soltar dinero para agilizar sus trámites se la hacen cansada, para que estos obtén por realizar el trámite con un externo, quien, al siguiente día, soluciona el problema y entrega el documento al beneficiado.

“La tramitología muy atrasada, muy lenta, es una mafia grande, si no traes dinero no pasas, se les da prioridad a los grandes empresarios; se deja rezagado a los pequeños transportistas.

Qué casualidad que con un externo; por ejemplo, al sacar la licencia, te lo entrega al día siguiente, pero vienes directo a la SICT en donde vas a pagar lo que vale oficialmente el documento, no te lo pueden dar, te cansan y te hace dar vuelta para que vayas con un externo porque son sus familiares de los funcionarios. Están todos bien amafiados”.

Confió que con la visita de la directora general de Autotransporte Federal de la SICT, Laura Nohemí Muñoz Benítez, las cosas en la SICT cambiarán y con ello en Chiapas se va a salir adelante con todos los tramites atrasados.

La buena atención y sin distinción alguna por parte de la SICT, debe de ser una prioridad, en donde la corrupción deje de imperar para que Chiapas siga avanzando.

Con las reuniones que se hicieron en Tuxtla y Comitán, señaló que demostraron que la Amotac, es una organización fuerte; tan es así que, ya pertenecen al Comité Constructivo Nacional, en donde se les toma en cuenta para decidir o crear alguna ley, cuando antes solo decidían las cámaras de trasporte, integrados por grandes empresarios que no viven del transporte, y que, para ellos, este sector es un extra.

En cambio, enfatizó que la AMOTAC, representa al hombre camión, al pobre que anda luchando día a día para llevar la comida a su hogar, en ese sentido recalcó que AMOTAC representa al verdadero transportista y por ello, es una fuerza grande en el estado de Chiapas y el país.

Durante el evento también estuvieron presente, aparte del líder nacional de AMOTAC y de directora general de Autotransporte Federal de la SICT; el Vicepresidente Nacional de esta organización Carlos García Álvarez; el Delegado Estatal de la AMOTAC Jesús Pérez García; el Comisario Manuel García Morcillo, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el estado; Mac Janette Cosmes Vázquez, directora general del centro SCT Chiapas; Jorge Sánchez Núñez, asesor de la dirección general de Autotransporte; Isis Jennifer Barra Cabrales, Dirección de Transporte EUA México y Martin Pérez García Consejero Nacional de la AMOTAC.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas