Cancel Preloader

Sensibilización sobre el albinismo

 Sensibilización sobre el albinismo

La falta de melanina en las personas con albinismo hace que sean extremadamente vulnerables al cáncer de piel

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Con el objetivo crear conciencia mundial, así como evitar el maltrato y discriminación hacia todas las personas que presentan esta condición, la ONU creo el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo celebrado cada 13 de junio por diferentes Países.

“El albinismo es una condición genética que la persona presenta un déficit o ausencia de melanina en el organismo, lo que ocasiona que la persona tenga un aclaramiento de la piel, ojos y cabello ya sea parcial o completo”, manifestó el Médico General Luis Eduardo Donaire Hernández.

Quien además dijo, no existe una cura para esta condición y las personas que la padecen deben cuidar mucho su exposición al sol, usando protectores solares, gafas oscuras, ropa que los proteja, por lo que se recomienda asistir con dermatólogos y oculistas, existen tratamientos que permiten que el individuo lleve una vida normal.

Es muy baja la probabilidad de personas que nacen con esta condición, según el médico menciono una persona de cada 50 mil, pero en caso que se dé la coincidencia solo existe un 25% que la persona con esta condición pueda tener un hijo con la misma.

Actualmente en el mundo existen muchas creencias acerca de esta condición y de las personas que la padecen, creyendo que el albinismo está asociado con brujería, o algún tipo de creencia popular, al contrario, Donaire Hernández, aseguró que son sujetos como cualquier otro, no tienen ningún trastorno mental, no son agresivos, no son personas malas, simplemente tienen su aspecto propio y merecen ser respetados.

 

Luis Eduardo Donaire Hernández, Médico General.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas