Cancel Preloader

Hábitos que podrían dejarte sin dientes

 Hábitos que podrían dejarte sin dientes

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Morderse las uñas puede provocar desde microfracturas en los dientes hasta la caída de estos, si se hace de manera compulsiva y prolongada, explicó el Médico Cirujano Dentista, Jesús Francisco Urquiza Aguilar, haciendo hincapié en que la onicofagia (hábito de comerse las uñas), provoca además desgaste en los cuerpos dentales y sensibilidad.

De acuerdo con lo explicado anteriormente por Urquiza Aguilar, el desgaste puede ser provocado por la fuerza de la presión ejercida de los dientes contra algún cuerpo sólido.

Otros de los hábitos más comunes que causan daño a las piezas dentales, es el destapar una cerveza con los dientes, acción que podría causar, igualmente, microfracturas hasta llegar a la caída de la corona dental.

Por otra parte, el estrés suele ocasionar que se generen conductas dañinas para la salud bucal, tal como el bruxismo, el cual Urquiza Aguilar explicó que se trata de rechinar los dientes ejerciendo presión sobre los mismos de manera consciente o inconsciente, provocando desgaste, fractura, movilidad o hasta la pérdida del diente.

HÁBITOS EN NIÑOS

Urquiza Aguilar mencionó que los infantes también suelen tener hábitos que causan problemas dentales como el succionarse el dedo, que pueden provocar malformaciones en la mordida.

De igual manera, aunque muchas veces pasa desapercibido, el tener tiempo de más al niño con biberón o mamila, es causante de caries de biberón, a consecuencia de la leche que contiene azucares, explicó el médico cirujano dentista.

Es por ello que aseveró, aunque se tiene la creencia errónea de que no se debe hacer, es importante limpiar la cavidad bucal de los niños cuando no tienen dientes, suavemente usando una gasa y agua, para evitar caries en los infantes.

Así mismo, recomendó visitar al odontólogo de confianza por lo menos cada tres meses, para valorar el estado de sus órganos dentales, tener una correcta higiene bucal e implementar el uso del hilo dental.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas