Cancel Preloader

Grúas, el 60 % son irregulares

 Grúas, el 60 % son irregulares

Por cada empresa concesionaria o permisionaria para brindar el servicio de grúas en el estado de Chiapas, —se estima que— existen dos que prestan el servicio de manera irregular, teniendo como clientes distinguidos las secretarías de Seguridad y de Movilidad y Transporte.

Solo en la capital de Chiapas son alrededor de 28 empresas de grúas las que ofrecen los servicios de arrastre, salvamento con depósito y custodia de vehículos, afirmó Luis Fernando Calvo Ballinas, presidente de la Organización de Grueros del Estado de Chiapas, aunque, refirió que únicamente son entre siete u ocho las empresas (40 por ciento) que cuentan con permisos para trabajar y brindar estos servicios a la ciudadanía y a las autoridades.

“Somos empresas legales, estamos hablando de siete a ocho empresas que sí contamos con el permiso expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, para el municipio de Tuxtla Gutiérrez”.

“En Tuxtla yo me atrevo a decir que entre hombre-camión, que solo tienen una grúa por empresa… o que tenga tres o cuatro grúas, deben de haber de irregulares alrededor de 20 empresas”, aseguró.

Estas empresas irregulares que circulan por la ciudad y en otros municipios, el líder de grueros del estado manifestó para Diario de Chiapas que son parte de una estrategia comercial abusiva y desleal, que es permitida por las autoridades.

Por lo anterior, resaltó que el servicio irregular que ofertan empresas de grúas piratas en la entidad, es un “secreto a voces”, que es permitido y contratado por las mismas autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para realizar sus operativos.

“Otras autoridades siguen trabajando con empresas ‘piratas’, tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y Transporte, que de hecho ellos en los operativos usan empresas que no cuentan con los permisos”, señaló.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas