Cancel Preloader

Aumentan casos positivos de Covid-19 en Tabasco

 Aumentan casos positivos de Covid-19 en Tabasco

Ante el aumento en los casos registrados de Covid-19 en el estado, el número de personas que acuden a realizarse una prueba rápida, va en aumento.

En tan solo una semana, el número de personas atendidas pasó de 200 a 360, un 80 por ciento más, en uno de los módulos instaladas por la Secretaría de Salud en la capital del estado.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas que asisten a los módulos de atención para solicitar una prueba rápida o la muestra para la prueba PCR, acuden con síntomas que son característicos del virus como gripa, tos y dolor muscular.

A decir del químico Juan Vázquez Jiménez, encargado del módulo de atención instalado en la Ciudad Deportiva, el 55 % de las pruebas realizadas en la última semana han salido positivas, lo que confirma el aumento de casos registrados en la entidad tabasqueña.

APLICAN PRUEBAS RÁPIDAS

Precisó que a cada persona se le aplica un test de evaluación y de acuerdo a este se aplica la prueba rápida, resultados que se entregan en 30 minutos, o se aplica la toma de la muestra para la prueba PCR de la cual se entregan los resultados vía telefónica.

RETORNA SANA DISTANCIA

Expuso que la Secretaría de Salud hasta el momento ha sido muy prudente en salvaguardar la salud de los tabasqueños, por ello, se espera que en los siguientes días se den a conocer las nuevas medidas a tomar para hacerle frente al covid-19 y sus variantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas