Al menos 8 muertos por ataque ruso en ciudad ucraniana

Al menos ocho civiles ucranianos murieron y 21 resultaron heridos en un bombardeo ruso este lunes mientras iban a buscar agua en Lysychansk, una ciudad junto a Severodonetsk recientemente conquistada por las fuerzas de Moscú, dijo el gobernador regional.

Hoy, en Lysychansk, los rusos han disparado contra una multitud con lanzacohetes múltiples Uragan mientras los civiles recogían agua de un depósito. Ocho residentes murieron, 21 fueron llevados al hospital”, dijo Sergei Gaidai, gobernador de la región de Lugansk, en Telegram.

La ciudad de Lysychansk es el siguiente objetivo de las fuerzas rusas tras su ocupación total de la ciudad vecina de Severodonetsk, tras semanas de combates que asolaron ambas ciudades y que provocaron la muerte de decenas de civiles.

Se trata de la última ciudad importante que queda por conquistar por los rusos en la región de Lugansk, una de las dos provincias de la cuenca industrial del Donbás.
El ejército ucraniano anunció el viernes que se retiraba de Severodonetsk para defender mejor Lysychansk, donde se producen enfrentamientos callejeros según los separatistas prorrusos que luchan junto a las fuerzas de Moscú.

Gaidai informó la semana pasada que los combates estaban causando una “destrucción catastrófica” en Lysychansk, que tenía una población de unos 100 mil habitantes antes de la guerra.