Cancel Preloader

Proyectan relleno sanitario para Palenque

 Proyectan relleno sanitario para Palenque

A pesar de que se encuentra en planeación, la construcción de un relleno sanitario para Palenque podría mejorar el proceso de tratamiento de la basura

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Para tener un mejor tratamiento de residuos sólidos, Ayuntamiento de Palenque planea la elaboración de un nuevo y mejor relleno sanitario, informó, el director de Servicios Públicos Municipales, Felipe Ugalde Arellano.
Adelantó, se está trabajando en coordinación con la iniciativa privada para la elaboración de un relleno seco, que pueda tener una vida útil de 15 a 20 años y así responder a las exigencias que demanda la ciudadanía para un servicio de recolección adecuado.
Así mismo, mencionó, Palenque se encuentra a la vanguardia en cuanto a este servicio, pues resaltó la última adquisición de dos unidades recolectoras, de las cuales una ya cuenta con el sistema de Euro cuatro y Euro Cinco para el cuidado del medio ambiente.
Dijo, para este proyecto se estima tendrá una inversión de aproximadamente más de 100 millones de pesos, inversión que no será directamente del ayuntamiento de Palenque, el cual ya ha invertido cerca de cinco millones de pesos en la mejora del servicio de recolección de residuos sólidos.
En cuanto a la distribución de la línea de recolección, aseveró, el único cambio que ha habido fue el aumento de una ruta, pasando de dos rutas a tres a la semana, de lunes miércoles y viernes, a martes jueves y sábados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas