Cancel Preloader

Letras Desnudas

 Letras Desnudas

Mario Caballero

Le dolió. Más bien, al truhan de Juan Sabines Guerrero le dolieron las críticas que este autor ha hecho sobre la corrupción de su gobierno y su reprobable conducta pública. Y le dolieron tanto que después de mucho tiempo de no dar la cara para ese tipo de temas, ha salido a las redes sociales a lamerse las heridas, a tratar de justificar lo injustificable, a decir que los cuestionamientos a su persona se tratan de una traición, de bajezas políticas, de oportunismo.
¿Sabe qué es lo más triste? Que utilizó el nombre de su difunta madre, doña María de los Ángeles Guerrero, para hacer una defensa de sí mismo y de paso aprovechar para lanzarse flores, decir que es honesto, un hombre íntegro, un excelente funcionario público y un hijo amoroso.
Patético. Escudarse detrás de la memoria de su mamá sólo demuestra tres cosas: la primera, que siente temor e ira. Pues correr tras la protección de la madre es el reflejo instintivo de un niño que se encuentra avergonzado o indefenso. En lugar de afrontar con hombría las consecuencias de sus actos, se esconde bajo las naguas de su progenitora, aunque ella sólo exista en la memoria.
La segunda, que no tiene argumentos para debatir y refutar los cuestionamientos en su contra. Y la tercera, que no ha aprendido nada después de haber ocupado varios cargos públicos dentro de una carrera política hecha al vapor, de la que saltó de ser un don nadie a gobernador de Chiapas en alrededor de seis años, y de ahí a cónsul en Orlando, Florida, puesto diplomático que hoy ostenta entre la infamia y la ineptitud.
Pero ¿a qué llama “traición” y “bajezas políticas”?

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas