El Gobierno Federal anunció que el área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León para esclarecer el caso de Debanhi Escobar, la joven de 18 años hallada sin vida el pasado 21 de abril, luego de 12 días desaparecida.

Los padres de Debanhi Escobar se reunieron el viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió justicia luego de conocerse una autopsia privada que indica que la joven fue violada y asesinada.

Tras la reunión con AMLO, los padres de la estudiante de derecho también se reunieron con representantes de la fiscalía de Nuevo León; el gobernador estatal, Samuel García, y con el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, para atender sus demandas y conocer los avances del caso.

En conferencia de prensa, Ricardo Mejía enlistó los acuerdos alcanzados en la reunión con las autoridades estatales y federales, entre los que destacan la formalización de la colaboración entre el Gobierno federal y estatal, además la realización de informes semanales sobre el avance del caso.

Entre otras cosas, se acordó que se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía al TSJ de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada.

Otro de los acuerdos a los que se llegó en esta reunión fue el referente a la colaboración del área de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León con instancias federales.