Cancel Preloader

Cae ‘El Zopilote’, presunto líder de “La Familia Michoacana” en el sur del Edomex

 Cae ‘El Zopilote’, presunto líder de “La Familia Michoacana” en el sur del Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Valentín “N”, alias “El Zopilote”, presunto jefe de plaza de “La Familia Michoacana” en los municipios de Texcaltitlán y Coatepec Harinas, al sur de la entidad.

De acuerdo con la dependencia estatal, ‘El Zopilote’ fue detenido el viernes durante un operativo implementado en coordinación con elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Pública Estatal (SSP) en Texcaltitlán.

En la misma acción, fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de “La Familia Michoacana”, entre ellos tres mujeres. Además, se hizo el aseguramiento de armas y sustancias ilícitas.

Los cinco presuntos delincuentes asegurados fueron trasladados en un helicóptero y presentados ante el agente del ministerio público para definir su situación legal.

“El Zopilote” es considerado como jefe de plaza de dicho grupo delictivo en los municipios de Texcaltitlán y Coatepec Harinas por lo que era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexiquenses.

Cabe mencionar que “La Familia Michoacana” es investigada como probable responsable del reciente ataque a las instalaciones del Centro de Justicia de Sultepec, ocurrido el pasado 3 de mayo, en donde dos elementos de la policía estatal resultaron lesionados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas