Cancel Preloader

Exigen pobladores reparación de caminos

 Exigen pobladores reparación de caminos

Pobladores tomaron la entrada de estación Lacandón, para exigir se repavimente la carretera que, según señalan, fueron dañadas por camiones

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

Para manifestar su inconformidad por la problemática que ha causado la obra en construcción del Tren Maya del tramo Palenque – Libertad, habitantes de estación Lacandón tomaron la entrada de esta comunidad.
Con cilindros de concretos y señalamientos obstruyeron el paso hacia la localidad, que conecta a otras 20 más, evitando el tránsito de todo tipo de vehículos, en especial las unidades del Tren Maya.
Según Heberto Morelos Arcos, suplente de comisariado del poblado Miguel Hidalgo estación Lacandón, acusó, la molestia se debe al deterioro de la cinta asfáltica que los volteos y camiones de esta obra federal supuestamente han causado.
Dijo, desde los inicios de esta magna obra impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las comunidades que comprende todo el tramo Palenque – Libertad, se han visto perjudicadas por diferentes problemas.
“La preocupación de la gente, que somos 22 comunidades que estamos aquí, es que cada día están destruyendo más en todas las comunidades donde pasan y no dan ni una solución, no dan ayuda.” Declaró, Morelos Arcos.
Así mismo, se han quejado de la falta de electricidad, ya que aseguran que esta misma construcción ha causado constantes apagones de luz, por lo que exigen, se solucione tanto la repavimentación de la carretera como la problemática con la energía eléctrica, además de otras molestias causadas por los camiones de carga.

Para entablar un diálogo resolutivo a tales demandas, el Supervisor General de la construcción del Tren Maya en el tramo Palenque – Libertad, José Luis García, acudió a la zona de conflicto, donde se comprometió a buscar una solución favorable para ambas partes.
Ante las exigencias de los inconformes, dijo, el revestimiento de la carretera en cuestión se realizará tras finalizar los trabajos del Tren Maya, al tiempo de reconocer que “toda gran obra trae molestia”.
Por su parte, aseguró, con la construcción de esta obra, llegarán mejoras para todas las comunidades, tales como rehabilitación de carreteras, agua potable y mejoras en la electricidad eléctrica.
Luego del dialogo entre el Supervisor y los pobladores, se acordó entablar una mesa de diálogo para el próximo 31 de mayo en el que tomaran acuerdos para la solución a las exigencias sobre la repavimentación de la carretera Palenque – Lacandón.
Pese a ello, algunos habitantes de las otras comunidades quedaron inconformes ante tal acuerdo de palabras, ya que exigían se entregará alguna garantía que les asegurará el compromiso de la empresa constructora con la población.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas