Cancel Preloader

Ediles toman protesta a favor de la salud

 Ediles toman protesta a favor de la salud

Presidentes Municipales firmaron el convenio que los unifica en la Red Regional de Municipios por la Salud

GUSTAVO LAINES: PALENQUE

A favor de mejorar los servicios de salud para los chiapanecos, presidentes municipales tomaron protesta para la “Red Regional de Municipios por la Salud”, durante el evento celebrado este miércoles.

De los municipios que conformaran esta Red Regional, asistieron los titulares de los Ayuntamientos de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, Porfirio Correa López, presidente municipal de la Libertad, Chiapas; la presidente Municipal de Catazajá, María Fernanda Dorantes Nuñez; Manuel Justo Gómez Beltrán, presidente de Marqués de Comillas y el presidente constitucional de Benemérito de las Américas, Isaías Tomas Soriano Ramos.

Así mismo, asistieron quienes conforman la Red XIV Tulija Tseltal Chol, Juan Manuel Utrilla Constantino, presidente constitucional de Yajalón; la presidente de Túmbala, Heydi Mayra Vázquez Arcos; Limber Gregorio Gutiérrez Gómez, presidente municipal de Tila, Chiapas; José Darwin González Cabello y el presidente municipal de Salto de Agua Román Mena de la Cruz.

Para la toma de protesta, asistió el Secretario de Salud del Estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, quien encabezó la firma de convenio y el momento en que los presidentes municipales se comprometieron a velar por la salud de sus ciudadanos.

Jorge Cabrera Aguilar, quien es el Presidente Electo de la Red Regional XIII Maya, agradeció la presencia de los integrantes y espectadores, además mencionó la responsabilidad que adquiere con este convenio, a lo que dijo, el tema de salud es prioritario para Palenque.

Por otro lado, el Secretario de Salud del Estado, resaltó los problemas de salud que Palenque tiene, por lo que dijo, al ver esto, su compromiso por la salud de los palencanos se hizo más fuerte.

Durante este evento, se realizó la entrega de cuatro ambulancias, una de ellas, donada por el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que servirá para el Hospital General de Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas