Cancel Preloader

Cosas que puedes hacer para ayudar a salvar el planeta

 Cosas que puedes hacer para ayudar a salvar el planeta

Durante muchos años, las ciudades se han enfrentado a la mala calidad de aire

AGENCIA: MÉXICO

1.    Alternativas de viaje

Tú puedes contribuir a la lucha contra las emisiones contaminantes dejando tu automóvil en casa. En varias ciudades del mundo (incluidas de América Latina como Ciudad de México, Buenos Aires y Medellín) hay programas de bicicletas públicas para el desplazamiento en las zonas urbanas.

2.    Control de emisiones

La próxima vez que compres un auto, o lleves tu vehículo para inspección, échale una buena mirada a qué lugar ocupa en el índice de emisiones. Entre más bajo el índice de emisiones, mejor para el medio ambiente.

3. Opción eléctrica

Quizás sería bueno que pienses en comprar un auto eléctrico.

Los gobiernos en todo el mundo esperan tener muchos más autos eléctricos en circulación en las próximas décadas. A partir de 2040, en Reino Unido ya no se venderán autos nuevos que sean impulsado sólo con diésel o gasolina. Una década después de eso, todos tendrán que ser completamente eléctricos.

4.    Vehículo compartido

En muchos lugares del mundo es posible compartir un viaje o travesía por la ciudad para reducir tu huella de carbono.

Hay compañías tecnológicas que han desarrollado aplicaciones con los cuales puedes reservar un cupo en un auto, por medio de tu teléfono móvil, y compartir una travesía con otros viajeros durante el tiempo que necesites.

5. Genera tu propia energía

¿Has pensado en colocar paneles solares en el techo de tu casa?

Aunque el costo inicial para su instalación es alto, es el único que harás, y te puede ahorrar dinero en las cuentas de energía a largo plazo. En algunos lugares, si tus paneles generan más electricidad de la que usas puedes devolver el excedente al tendido público que te lo abona en pagos según la cantidad.

6. Baterías en casa

Imagínate un futuro más limpio y autosuficiente.

Si tienes un auto eléctrico, tiene la oportunidad de tener un sistema de almacenamiento de energía.

En el futuro, las empresas de energía estarán aplicando lo que llaman “tecnología auto a tendido”.

Eso significa que podrías almacenar energía en la batería de tu auto para luego vendérsela al tendido eléctrico cuando sea necesario.

7. Ahorra energía en casa

Una manera eficiente de controlar el gasto es instalando “medidores inteligentes”, que están programados digitalmente para enviar registros más exactos a las empresas generadoras.

Pero también hay maneras en las que puedes hacer pequeños ahorros que, con el tiempo, pueden ser significativos.

Puedes comparar los precios de los proveedores de energía, sellar rendijas contra las corrientes de aire y asegurarte de que tus dispositivos electrónicos no estén siempre en modo de espera.

El sólo dejar tu televisor y otros dispositivos en modo de espera podría costarte hasta $600.00 al año, dependiendo de dónde vivas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas