Cancel Preloader

Celebran el día internacional de la enfermería

 Celebran el día internacional de la enfermería

Desde 1965 el Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo alrededor del mundo

GABRIELA GLEZ: PALENQUE

Una profesión muy noble, cuya labor no es solo brindarle los cuidados profesionales de enfermería a las personas, si no también apoyarlos en los aspectos psicológicos, por lo cual deben ser personas cálidas y amables, para brindar la ayuda de la mejor manera en el proceso de salud o enfermedad.
“Al principio no me gustaba la carrera, pero por cuestiones de la vida o tal vez el destino hizo que yo la estudiará, y poco a poco al ir conociendo sobre enfermería me fue gustando y hasta el día de hoy, es una profesión que disfruto mucho y que me da muchas satisfacciones, desde ver recuperar la salud de las personas que atendemos hasta un simple “gracias enfermero”, comentó Wilmar López Méndez licenciado en Enfermería.
Rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, cuyo ámbito no es nada sencillo ya que son diversas las labores, así como aptitudes que se requieren.
“Lo más difícil ha sido encontrar el campo laboral ya que hoy en día son de las carreras que más se estudia profesionalmente y por ende el campo para trabajar cada vez es más reducido, pero ahí batallamos para tener un trabajo y ejercer esta linda carrera”, aseguró López Méndez.
Quien, además, dijo, que su motivación es salir adelante ejerciendo dicha profesión, preparándose, ya que día a día se aprenden cosas nuevas.
En México, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud se decretó esta fecha para la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, pues originalmente se hacía esta celebración el día 6 de enero; por lo tanto, esta es la segunda vez que celebran esta importante conmemoración en la fecha internacional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas